Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Abren la Inscripción para Ingresar al Servicio Penitenciario: Cuáles son los Requisitos y la Documentación para Anotarse

El gobierno de la Provincia habilitó el período de inscripción al Servicio Penitenciario en el puesto de personal subalterno perteneciente al escalafón General. Se trata de 300 vacantes para las distintas unidades penitenciarias: 250 para varones y 50 para mujeres.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia abrió el período de inscripción al Servicio Penitenciario en los cargos de personal subalternos (escalafón General) de todas las unidades santafesinas. Para el puesto, habrá 300 cupos disponibles: 250 para varones y 50 para mujeres.

La primera instancia del período corresponde a la pre-inscripción vía online que iniciará este martes 17 y finalizará el 31 de mayo. La web disponible para realizarlo es www.santafe.gob.ar/ms/spsf. Desde el gobierno resaltan que este trámite es fundamental para presentar la documentación para el ingreso.

A partir del 24 de mayo, hasta el 7 de junio se habilitará la inscripción presencial y la correspondiente entrega de documentación. El horario de atención será de 8 a 13 en las siguientes unidades: Dirección General del Servicio Penitenciario (San Jerónimo 1170, ciudad de Santa Fe), Instituto Correccional Modelo de Coronda U1 (Belgrano 2421, Coronda), Instituto de Detención de Rosario U3 (Estanislao Zeballos 2951, Rosario) y en la Unidad Penal de Santa Felicia U10 (Zona Rural en Vera).

El personal seleccionado deberá realizar un curso de capacitación de 180 días en la Escuela Penitenciaria de la Provincia para egresar como Personal Subalterno del Escalafón Cuerpo General en el grado de Subayudante.

¿Qué documentos se presentan?

1) Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (02) fotografías tamaño 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos.

2) Fotocopias del Documento Nacional de Identidad–anverso y reverso – (certificadas por autoridad judicial o escribano público).

3) Fotocopia legalizada y en vigencia de la Partida de Nacimiento.

4) Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano público) de Título de estudios secundarios o polimodal o en su defecto certificado de Titulo en Tramite validado por el Ministerio de Educación.

5) Planilla de Incompatibilidad de cargos.

6) Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización (Art. 51º C.P.).

7) Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

8) Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente).

9) C.U.I.L. (Clave Única de Identificación Laboral).

10) Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.

11) Ficha Médica, tiene carácter de Declaración Jurada.

Respecto a los puntos 1, 5, 6 y 11 aclaran que los formularios se descargan en www.santafe.gov.ar/ms/spsf y deben ser presentados con los documentos solicitados. Por otra parte, en esa misma web está disponible el material de estudio para el curso de 180 días que deberán realizar una vez seleccionados.

Los requisitos

– Ser argentino, nativo o por opción.

– Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

– Ser mayor de (18) dieciocho años y no superar los (28) veintiocho años de edad al momento de la inscripción.

– No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.

– Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones.

– No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.

– Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.

– Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

Artículos relacionados

Actividades para Pasar el Verano en San José del Rincón

Redaccion VC

Llega la Noche Galileana a San José del Rincón. Con Pase Libre y Gratuita, Invitan a Ver Las Estrellas

Redaccion VC

El Absurdo Trasbordo y un Compromiso Incumplido en Rincón

Redaccion VC