Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Convocan a Presentar Proyectos Productivos de Ovinos. Participaran Escuelas Agrotécnicas

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se extiende el plazo de inscripción, hasta el 3 de junio, para la convocatoria 2022 de presentación de proyectos productivos destinados a financiar la compra de reproductores ovinos (machos y hembras), infraestructura e insumos necesarios para desarrollar la actividad. Además, en esta oportunidad, se extiende la invitación a escuelas agrotécnicas que deseen participar. ¿La Escuela Agrotécnica Nº 377 de Enseñanza Técnico Profesional de Colonia Mascias será una de ellas?.

Sobre el financiamiento, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “Estos forman parte de los fondos otorgados por la Ley Nacional Nº 25.422, cuyo monto pasó de 5.2 millones de pesos en 2021 a 21 millones en el corriente año”. Seguidamente afirmó: “El objetivo es lograr el desarrollo y la modernización de los sistemas productivos ovinos que permitan la sostenibilidad a través del tiempo, mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural”.

Cabe destacar que la asistencia financiera se realizará a través de aportes reintegrables en el caso de los productores, y no reintegrables en el caso de grupos establecidos e instituciones educativas. Los montos varían de acuerdo al proyecto presentado en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sin tasa de interés y un período de gracia de hasta dos años, con cinco cuotas anuales y un plazo total de pago de hasta 7 años.

MÁS INFORMACIÓN

Para consultar los trámites y formularios a presentar por parte de los productores, ingresar al siguiente link:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=257839 

Para mayor información también se podrán remitir los correos electrónicos:

leyovinacaprinasf@santafe.gov.ar y leyovinasantafe@gmail.com,

o a los teléfonos 342- 4505381 / 4505300 int. 4182 (Santa Fe); o 3482- 421340 (Reconquista).

Artículos relacionados

Colonia Mascias Tendrá Internet Gratuito a Través del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”. ¿Qué Es?

Redaccion VC

Colonia San Joaquín, Por la Lluvia e Imprudencia Se Registró un Accidente Vial en la Ruta Nº 1

Redaccion VC

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ante la Crecida del Río, Desenergizará Redes Eléctricas. Evitar Electrocución

Redaccion VC