Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascías, Entregarán Un Teléfono Celular a los Alumnos de 1° Año del Secundario y una Beca de $ 6 Mil

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación entregará a los alumnos de primer año del secundario del Departamento Garay, un teléfono celular (en carácter de préstamo) y también se les otorgará una beca de $6000, a pagarse en dos cuotas para el abono del servicio de telefonía celular. 

El Programa de la Provincia lleva el nombre de “Conectar con Arraigo” destinado a conectar a los estudiantes de las escuelas rurales, sin tener que migrar interiormente de sus escuelas. En el Departamento Garay, se destinarán 109 dispositivos de telefonía celular para los ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES.

 ¿Qué Escuelas lo Recibirán?

Las escuelas que recibirán el beneficio serán la Agrotécnica N° 377 de Colonia Mascías, la Escuela Secundaria N°535 de Campo Yossen de Santa Rosa, la Escuela N°1242 de Saladero Cabal, la Escuela N°531 de Colonia Helvecia Norte.

Senador por el Departamento Ricardo Kaufmann, agradeció y felicitó al Gobierno Provincial a través de su Ministra de Educación, Adriana Cantero, por proseguir su propósito de acercamiento a las comunidades pequeñas más aisladas de la Provincia bajo el lema “Conectar con Arraigo”.

“Conectar con Arraigo”  

La iniciativa está enmarcada en la línea «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo». Y consiste en la entrega en carácter de préstamo a término de un teléfono celular y de una beca de conectividad a estudiantes que están cursando el 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.

El plan prevé alcanzar a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades diseminadas a lo largo de todo el territorio provincial. La inversión prevista, tanto para los dispositivos como para las becas, alcanza a más de 80 millones de pesos.

Las características de las becas será de $ 6.000 que cubre un paquete de datos mensual de $ 1.000 que se pagarán en dos veces, una en el mes de julio y otra en septiembre, para que tengan cubierto el segundo semestre.

 

Related posts

Colonia Mascias Otorga Turnos Programados para las Licencias de Conducir

Redaccion VC

Colonia Mascias, Alertas y Cierres Ante la Suba de Contagios

Redaccion VC

Colonia Mascias Reclama Recibos de Haberes para Retirar Bolsones PAMI

Redaccion VC