Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Campaña Solidaria “Abrigate”, Invitan a Participar para Confeccionar Gorros de Lana

Informan desde la Comuna de Saladero Cabal, que con la llegada del frio, y ante el anuncio que este invierno será particularmente frio, con la llegada de una ola polar, se ha iniciado una campaña solidaria. La misma intenta proveer de gorros de lanas a los niños de la localidad.

Según lo informado la Comuna de Saladero Cabal, localidad del Departamento Garay, lanzó la campaña solidaria “ABRIGATE”, la misma ha sido  planificada por la Comuna, e invita a todos los vecinos que quieran cooperar y participar.

Sus organizadores manifiestan que “Pensando que se viene el frío, tomamos la iniciativa desde la Comuna de Saladero Cabal, ponernos en campaña de convocar a mujeres que sepan tejer o aprender para diseñar gorritos de lanas para chicos en edad escolar y adultos mayores”, indicaron los organizadores. Para ello se proveerá a los voluntarios de los elementos necesarios, como ser lanas y agujas de tejer.

Para mayores datos se invita a que los vecinos se asurquen a la Sede Comunal donde serán informados de los días y lugares.

¿POR QUÉ HAY QUE CUBRIRSE LA CABEZA?

Sí, por la cabeza se pierde calor. Aunque no lo parezca, tiene una superficie corporal bastante grande -representa casi el 10% del organismo-, y por ahí se produce “una pérdida de calor importante y sensible” cuando está descubierta, según el reconocido Médico Fisiologo Ginés Viscor. “Si alguien no quiere perder calor, efectivamente se debe poner un gorro”. Viscor añade que conviene también ponerse una bufanda para mantener orejas y nariz a buen recaudo. Son zonas que se enfrían rápido y en condiciones extremas, “sobre todo con viento, que hace convección y nos roba el calor más rápidamente”.

No, lo más importante no es abrigarse manos y pies. Se pierde el calor en función de la superficie corporal que esté expuesta al ambiente. Por lo tanto, la cabeza sí es importante mantenerla cubierta para no perder calor, pero los pies y las manos no tanto, aunque también hay que abrigarlos.

 

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Decomisan Gran Cantidad de Sábalos. La Guardia Rural Rescató a Un Chiflón

Redaccion VC

Saladero Cabal con Casos 2 Positivos de Covid y Noticias Importantes en su CAPS

Redaccion VC

Saladero Cabal, Formar Mejores Infancias, Construirán y Abrirán Un Comedor Infantil en el Barrio “La Tablada”

Redaccion VC