Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Celebran los 120 Años de la Construcción de la Capilla de “San Antonio de los Indios”

Informan que días atrás comenzó la novena del Patrono San Antonio, en la localidad de Santa rosa de Calchines. Numerosos vecinos de la localidad se congregaron en procesión desde la Capilla San Antonio en Colonia Norte hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima. Se celebran 120 años de la construcción de la capilla.

La fiesta de San Antonio de Padua es una de las celebraciones que Calchines mantiene desde sus orígenes y con la misma esencia. Allí, se ven reflejadas dos culturas que se fusionaron para dar lugar al nacimiento de un poblado que busca conservar las costumbres de los habitantes originarios.

Este sitio ícono cultural que embellece el corredor de la Ruta Provincial Nº 1, este 2022 cumple 120 años desde que fuera construida por Don Ramón Francisco Silva en honor a los pueblos originarios y al Santo Patrono.

Por este nuevo y encomiable aniversario, el próximo domingo 12 a las 10 horas se realizará misa y reconocimiento de placa en este lugar que reúne belleza arquitectónica y cultural.

La Capilla

Está situada sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el km 40, 3 km al norte de Santa Rosa de Calchines. Fue construida en el año 1902 por Don Ramón Francisco Silva en un rincón de su campo para que se colocara allí una imagen tallada por los mocovíes del “San Antonio Negro” o “San Antonio de los indios” o llamado también “San Antonio Gaucho”. Poco tiempo después los mocovíes se llevaron la imagen porque decían que San Antonio quería estar junto a ellos.

 

 

Artículos relacionados

Sábado 19, Calchines Vive la 29° Edición de la “Fiesta del Islero”

Redaccion VC

Kaufmann Prosigue con su Recuperación y su Trabajo en la Costa

Redaccion VC

Reemplazarán la Iluminación Antigua de la Vía Pública, por LEDs

Redaccion VC