Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

La Provincia Ofrece Amplia Variedad de Capacitaciones Presenciales o Virtuales. ¿Cómo Inscribirme?

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, está implementando siete líneas de formación para dar respuesta a la actual demanda de personal por parte de distintos sectores económicos. Las capacitaciones cuentan con 6.900 participantes, y representan una inversión provincial de $ 57.803.047. En la Costa Santafesina son muchos los jóvenes que se han sumado, por intermedio de los gobiernos locales.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que “Es indudable que estamos en un momento de expansión económica y de generación de puestos de trabajo, Santa Fe es hoy la provincia con los mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado, y el sector agroindustrial y agroalimentario está con plena potencialidad”.

 “Empresas como sindicatos manifiestan la necesidad de incorporar personal con oficios o saberes incorporados. Esto se percibe tanto en el sector industrial como en servicios, gastronomía o construcción. En base a estas demandas se han generado capacitaciones específicas. Además, muchos de los cursos se dictan dentro de las empresas, lo cual facilita la incorporación efectiva de los participantes cuando éstos finalizan”.

La oferta general de capacitaciones, que se diseña junto a sindicatos, cámaras empresariales, municipalidades, comunas, asociaciones, cooperativas, se renueva de manera bimestral. Las temáticas son muy diversas y abarcan: administración; actividades agropecuarias, industria 4.0; construcción; cuidado de niñas, niños y adultos; diseño y confección de indumentaria; marketing y comunicación; oficios tradicionales y no tradicionales, empleos verdes, etc. Las propuestas se combinan cursos con modalidad presencial, virtual y bimodales, de manera que puedan ser accesibles desde todas las localidades provinciales.

El listado de los programas, así como la información para inscripciones, puede consultarse en:

www.santafe.gov.ar/produccion y www.santafe.gov.ar/trabajo

Programas disponibles:

>> Primer Empleo: programa de fomento para la contratación de trabajadores/as de entre 18 y 30 años, en el cual se otorga al empleador una ayuda económica por cada trabajador/a contratado y adherido al programa, hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

>> Prácticas Laborales: brinda a personas desocupadas la posibilidad de realizar una experiencia de formación laboral en empresas. Los participantes perciben un estímulo económico de hasta el cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo, vital y móvil durante el período de capacitación.

>> Santa Fe Capacita: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones surgidas de proyectos presentados por municipios, comunas, organizaciones empresariales y/o de la sociedad civil, destinados a santafesinas y santafesinos mayores de 16 años.

>> Mejora de la Competitividad Industrial: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones a demanda según las necesidades de mandos medios o superiores de Pymes industriales.

>> Educación para el Mundo Laboral: aporte no reintegrable (ANR) para capacitaciones destinadas a mejorar y potenciar las capacidades y destrezas de operarias/os técnicas/os y/o administrativas/os de empresas PyMES.

>> Formación para la inserción laboral: son talleres coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social que propician la revinculación de jóvenes entre 16 y 30 años con el sistema educativo formal para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, al tiempo que acompañarlos en la constitución de unidades productivas y cooperativas y/o articular con el sector privado prácticas laborales.

>> Trabajo colaborativo con áreas de Educación Técnica Profesional: tiene el fin de fortalecer el entramado educativo profesional como nexo en la industria santafesina para el desarrollo de nuevos recursos humanos y/o emprendedores. Se utilizan las Aulas Taller Móvil (ATM) para brindar capacitaciones en lugares que no cuentan con instalaciones. Se generan articulaciones con los Institutos de Formación Profesional y con el Proyecto “Bachillerato Técnico”.

Artículos relacionados

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC

La Agrotécnica de Mascias Convoca a una Reunión. Lista Beneficiarios Albergue de Varones

Redaccion VC

Saladero Cabal y Colonia Mascias Advierten Sobre Los Cajeros Automáticos, en San Javier

Redaccion VC