Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Capital, Emilio Jatón Entrego Certificados de Capacitación Laboral. Programa “Capital Activa”

En el hall del Palacio Municipal de la Ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón entregó certificados a participantes de distintos programas desarrollados en Capital Activa, espacio de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio. Los beneficiarios fueron más de 150 personas que completaron cursos de empleabilidad, inclusión laboral de personas con discapacidad, búsqueda de empleo, conducción de taxis y remises, diseño e impresión 3D, Excel para emprendedores, fortalecimiento laboral para trabajadores del cuidado, y entrenamiento para el trabajo.
A los presentes, Jatón les dijo que “la Municipalidad está abierta para ustedes. No duden en venir, entrar, preguntar, peticionar y hablar con nosotros porque es nuestro trabajo. Este es mi lugar de trabajo y llevamos a cabo este evento en el hall del municipio para que sientan que este edificio es propio de ustedes”, aseguró.
En un tramo de su discurso, el mandatario se refirió al trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, para implementar más programas de capacitación en Santa Fe Capital: “Muchas veces se dice que la política está disociada o partida, pero nosotros sabemos que no se puede trabajar por separado, cada uno desde su lugar o su interés”, dijo.
En este caso, remarcó que “la Nación, la provincia y el municipio trabajan codo a codo para mejorar la capacidad del empleo en la ciudad de Santa Fe”. Y allí incluyó también a los empresarios del sector privado, a quienes les agradeció sumarse a estas iniciativas. “De esa manera se entiende una sociedad: cuando todos estamos juntos y vamos al mismo objetivo”, insistió.
Cabe recordar que estas iniciativas se enmarcan en las políticas públicas implementadas por la Municipalidad con la intención de fomentar el empleo, la formación y la inserción laboral. De este modo, la secretaría de Producción, coordina acciones con las empresas locales para conocer cuáles son las principales deficiencias a la hora de buscar personal. Del mismo modo, se tienden lazos entre las que requieren mano de obra y quienes se encuentran desempleadas.
En el mismo acto, se brindó un reconocimiento a integrantes de empresas capacitadoras que forman parte del programa de Entrenamiento para el Trabajo. El mismo está basado en la formación en ámbitos laborales de los santafesinos y las santafesinas que buscan empleo, favoreciendo su inclusión laboral. Estas prácticas se desarrollan en diversos puestos, de modo que las empresas conozcan a quienes podrían convertirse en sus trabajadores.

Reconocimiento a la Producción

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, precisó que quienes reciben sus diplomas “participaron de cursos muy variados, pero todos vinculados a mejorar la capacidad de empleabilidad y fomentar distintas herramientas a los emprendedores”.
Asimismo anticipó que para el segundo semestre del año “tenemos una propuesta destinada al mercado digital, porque es un espacio que se necesita mucha mano de obra. Habrá una amplia oferta de cursos para potenciar emprendimientos o pymes, que también serán útiles para aquellas personas que están buscando empleo”, dijo.
Finalmente, tomó la palabra el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, quien valoró la posibilidad de adquirir conocimientos a través de los cursos. Sobre el trabajo en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, calificó como “una alegría poder contarles que hoy el municipio, la provincia y la Nación trabajan de manera conjunta para brindar más posibilidades”.

Artículos relacionados

Declaración de Permisos y Mejoras de Viviendas. Colastiné Norte Detectan Irregularidades

Redaccion VC

“Precios Cuidados Santa Fe”, 21 Productos a Precio Diferencial

Redaccion VC

Prisión Efectiva a un Hombre que Cometió Delitos en Colastiné Norte y San José del Rincón

Redaccion VC