Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina, Fresco y Muy Agradable para Disfrutar el Río

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región,el predominio de una masa de aire fría, la cual mantiene las condiciones buenas y estables con descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas presentan poco cambio con suave tendencia en ascenso. Esta situación permite que estas condiciones se mantengan hasta por lo menos el domingo donde las mismas deberían comenzar a inestabilizarse lenta y gradualmente por el ingreso de una nueva masa de aire frío, la cual generaría aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas a priori entre la tarde del lunes y la mañana del martes, mejorando luego hacia el día miércoles.

Viernes 5 de agosto

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado 6 de agosto

Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

Domingo 7 de agosto

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Fin de Semana Inestable en la Costa Santafesina. Pronóstico Extendido

Redaccion VC

Río Paraná, Financiado por la National Geographic, Se Estudiará el Microbioma Relacionado con El Clima y El Uso del Suelo

Redaccion VC

Diputados Aprobó que se Declare la Veda Temporaria Para la Pesca. ¿Y Entre Ríos?

Redaccion VC