Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Este 27 desde San Javier hasta la Virgen de Mascias. “Con María Vamos al Encuentro de Jesús”

Bajo el lema: “Con María vamos al encuentro de Jesús”, el próximo sábado los devotos de la Virgen de Lourdes y demás feligreses, cuya imagen se alza en la localidad de Colonia Mascias (altura San Joaquín) peregrinarán al alba, desde San Javier  hasta la Santa imagen.

 

Una vez más organizada por el Santuario San Francisco Javier, la peregrinación (que fuera interrumpida años anteriores) dará inicio a partir de las 4.30 horas del sábado 27 de agosto, desde la Avenida Teófilo Madrejón y Ruta Nº 1 de la ciudad de san Javier.  El lema elegido para este 2022  reza: “Con María vamos al encuentro de Jesús”.

Si bien la procesión hasta el oratorio sale desde San Javier, la invitación a peregrinar se hace extensiva a todas las comunidades y familias que se quieran ir sumando a lo largo de los 25 km que los unen con la Virgen de Lourdes.

Habrá jornadas de oración durante todo el día, pero se calcula oficiar la Misa a María Santísima a partir de las 9.30 hs.

Desde San Javier hasta la Ermita

Son 25 kilómetros  que caminan los peregrinos sanjavierinos y de todas  las comarca en busca de la Imagen Sagrada que se ubica al costado oeste de la Ruta Nº 1. Allí un Santuario en honor a la Virgen de Lourdes está esperando cada 27 de agosto a sus fieles quienes llegan orando y cantando en su honor. Unos para agradecer, otros para pedir  y otros para contemplar a la Virgen. Esta procesión convoca especialmente a los jóvenes y a las familias de la región.

Si bien la ermita fue construida (por un viajante anónimo) en el año 2005, la imagen fue donada en el año 1959 por Carmen Mascias, para que fuera expuesta a todos los transeúntes, por ello también se llama la Virgen del Camino.

Durante todo el año la imagen de la Virgen es visitada por quienes transitan por la ruta de la costa, especialmente por los camioneros y viajantes de comercio, quienes suelen detenerse a venerarla y pedirle que el viaje llegue a buen destino.

Artículos relacionados

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ante la Crecida del Río, Desenergizará Redes Eléctricas. Evitar Electrocución

Redaccion VC

La UNL y Desarrollo Social Acordaron Trabajar por los Adultos Mayores. Capacitación y Plan de Trabajo

Redaccion VC

Colonia Mascias Flexibiliza sus Horarios Administrativos y Recuerda Protocolo

Redaccion VC