Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Tiene Fecha de Licitación el Acueducto Más Grande de la Provincia de Santa Fe

En la casa del Senado de la ciudad de San Javier, Carlos Maina,  Secretario de Empresas y Servicios Públicos informó que el próximo 16 de septiembre se conocerán las empresas y ofertas para la realización del Acueducto San Javier.

El 16 de septiembre próximo, se conocerán las ofertas para la realización del acueducto San Javier, así lo confirmó el  secretario de Empresas y Servicios Públicos  Carlos Maina en su paso la ciudad. Además, anunció que la provincia proveerá de los materiales, para que el Municipio local, ejecute la segunda etapa de la obra de cloacas en la ciudad.

La reunión se realizó en La Casa del Senado, con la presencia del Intendente Mario Migno, el senador José Baucero e integrantes de la cooperativa de servicios públicos.

La Obra

La realización del acueducto San Javier, beneficiará a más de 100 mil personas. La obra abastecerán de agua potable de buena calidad a 49 localidades de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. La Nación destinará más de 27.000 millones de pesos.

El proyecto final comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la ruta provincial N° 39, en adyacencias al cruce con la ruta provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

La Cloacas

En relación a la obra de cloacas, explicó que se ejecutará el proyecto presentado por el Municipio Sanjavierino, la provincia será la encargada de proveer de los elementos y la mano de obra será llevada a cabo por el gobierno local.

Maina expresó: “Estamos atendiendo las necesidades de la comunidad de San Javier, hace rato que se viene trabajando este proyecto, hay parte que está hecho y parte que hay que completar, estamos aquí con la gente de la secretaría viendo para poder afinar como vamos a encaminar los trabajos, estamos en un momento que no sobran los recursos, pese a eso las obras siguen adelante, Nos vamos a enfocar en cómo vamos a comenzar los trabajos y ojalá que sean antes de fin de año. El disparador para venir a reunirnos aquí y no en Santa Fe fue que queríamos charlar con la gente de la Cooperativa y a través de ellos con la comunidad porque esta obra dispara muchos procesos de obras para las localidades. Estamos hablando de un hecho histórico es un acueducto que va a llevar agua del río San Javier hacia el oeste de la provincia, a lugares que no tienen agua potable como San Cristóbal, Ceres y Tostado, es una obra que cambia el centro norte de la provincia, va a ser una de las infraestructuras más importantes de los últimos 20 o 30 años. El punto de partida de esta obra que va a hermanar a estas localidades está aquí en San Javier, va a tener una nueva planta que va a proveer agua al menos por 100 años. Esperamos despejar todas las dudas sobre esta obra”.

Artículos relacionados

San Javier, Tarjeta Única De Ciudadanía – Componente Celíacos. Inscripción Hasta el 12 de Enero

Redaccion VC

San Javier, Nadia Mendoza y Aylen Galván Fueron Ganadoras del Maratón 2.0 “Por los Caminos Santafesinos”

Redaccion VC

San Javier, El Hospital “Guillermo Rawson” Comenzó la Atención En los Consultorios Externos. ¿Dónde Pedir Turnos?

Redaccion VC