Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Denuncian que el SAMCo No Tiene Médico Pediatra. Reclamos de los Concejales

Desde el Concejo de San José del Rincón realizaron un pedido urgente al Ministerio de Salud para que se reincorpore el servicio de pediatría en el SAMCo de la ciudad costera. El pedido fue iniciativa del Concejal Rodolfo Del Fabro y fue acompañado por todos los miembros del Concejo Municipal.

Como fue de público conocimiento en el mes de diciembre del año pasado, renunció el único médico pediatra que ejercía esas funciones especializadas en el SAMCo, por lo que los vecinos se quedaron sin servicio de pediatría. Esta situación se mantiene hasta la actualidad, a pesar de varios reclamos hechos por el Intendente de la ciudad Andrés Soperes.

La situación concreta es que los niños y niñas de Rincón hoy NO TIENEN PEDIATRA y todos ellos son atendidos por médicos generalistas, cosa que no es recomendable ya que un médico pediatra trata a los pacientes de edad temprana, y se encarga de diagnosticar enfermedades, ofrecer tratamientos para la recuperación, realiza revisiones graduales para estudiar la salud del paciente, previniendo futuras enfermedades en el crecimiento.

El Concejal Rodolfo Del Fabro manifestó que desde el Ministerio de Salud de Salud de la Provincia de Santa Fe no les han respondido aún, pero los concejales saben que el cargo está creado y vacante. “Los vecinos van al SAMCo y luego de consultar al médico generalista terminan yendo al Hospital Alassia para quedarse tranquilos porque acá no hay pediatras” finaliza diciendo el edil.

Artículos relacionados

Rincón, Los Centros de Acción Familiar (CAF), Promotores de Igualdad y Oportunidad para Todas/oses

Redaccion VC

Rincón: Servicios Municipales Reducidos Durante los Feriados

Redaccion VC

Nexo Empleo, Servicio de Intermediación Laboral

Redaccion VC