Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón y Colastiné Norte, Trabajos de Mantenimiento del Sistema de Defensas y Drenaje Contra Inundaciones

La Directora de Obras Hídricas de la Provincia de Santa Fe, Marcela Reynares, ha proporcionado detalles sobre las obras llevadas a cabo en el mantenimiento del sistema de defensas y drenaje contra inundaciones en la zona de la Costa Santafesina. La información se centra principalmente en las labores realizadas en Colastiné Norte y la Ciudad de San José del Rincón.

Según lo explicado por la funcionaria provincial, en Rincón se verificaron siete equipos de bombeo de las estaciones extractoras de excedentes pluviales, se limpiaron los reservorios, taludes y canales de guarda de Los Espinillos y queda definir con el Municipio de la Ciudad de Rincón la limpieza de algunos canales puntuales en la zona de la defensa.

En el Barrio de villa California de la Ciudad de Rincón se trabajó en la limpieza de los reservorios y canales de guarda

Por otra parte, se hizo un relevamiento del terraplén oeste, que se recuesta sobre el bañado de la laguna Setúbal, es decir al oeste de la Ruta Provincial Nº 1, Reynantes explicó que  ahora falta calcular los volúmenes de tierra a colocar en cada tramo, para alcanzar la cota de 17,50, que tuvo originariamente.

COLASTINÉ NORTE

En cuanto a Colastiné Norte, se llevó a cabo el alteo del terraplén en la zona comprendida entre la calle Los Zorzales y el balneario Municipal de la Ciudad de Rincón. Además, se realizaron tareas de limpieza en los reservorios y canales de guarda de la zona del Parque de los Dinosaurios, y actualmente se está alteando el tramo de terraplén que va desde la Ruta Nacional 168 hasta la calle Los Zorzales. Queda pendiente la sustitución de una alcantarilla en el reservorio de la zona del Parque de los Dinosaurios.

Artículos relacionados

La Municipalidad de Rincón Entregará Becas a Deportistas Amateurs

Redaccion VC

Tres Años y Un Mes de Prisión Efectiva a un Hombre que Intentó Robar en Colastiné Norte

Redaccion VC

Rincón, Gasoducto Metropolitano Cada Vez Más Cerca de Ser Una Realidad. Comienza Cruce de la Laguna

Redaccion VC