Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Médico Pediatra, Aseguran Que En el Mes de Octubre Habrá Uno En el SAMCo

En el día de ayer, jueves 1 de septiembre, informábamos que desde el Concejo Municipal de San José del Rincón realizaban un pedido al Ministerio de Salud para que se reincorpore el servicio de pediatría en el SAMCo. El pedido fue iniciativa del Concejal Rodolfo Del Fabro y lo acompañaron todos los miembros del Concejo Municipal. Finalmente la respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se conoció.

La situación de falta del médico pediatra en el SAMCo de la Ciudad de Rincón tomo estado público una vez que se conoció el pedido del cuerpo legislativo rinconero, cuando los ediles por unanimidad habían afirmado que la ciudad no contaba con servicio permanente de pediatría desde hace nueve meses.

Consultado el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, manifestaron que sabían de la situación planteada en el SAMCo de Rincón y que esta realidad se replica en otras localidades de la Provincia, ya que NO hay médicos pediatras disponibles y que esten dispuesto a brindar este servicio en efectores públicos de salud. No obstante ello las autoridades del Ministerio aseguraron que esta falta de pediatra se REGULARIZARÁ DESDE EL MES DE OCTUBRE.

Finalmente se aclara que las Guardias del SAMCo seguirán siendo atendidas por médicos generalistas y que el médico pediatra asignado atenderá en consultorio, por lo que los pacientes deberán solicitar el turno para ser atendido.

Artículos relacionados

21º Festival de Jazz

Redaccion VC

Rincón, Gran Fiesta Popular a Cargo del CAF Nº 10, En la Plaza Principal por los 200 Años de la Escuela y la Iglesia. Detalles

Redaccion VC

Rinconeros Prenden Fuego a la Propiedad de los Acusados por Abuso Sexual y otras Causas. Imputaron a Ambos Entrenadores..

Redaccion VC