Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de la Ciudad de Santa fe Entregó 45 Nuevas Licencias de Taxis y Remises

La explanada de la Estación Belgrano fue el escenario elegido para la entrega de nuevas licencias a taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una segunda tanda y esta vez fueron 45. También se reconoció a los 46 titulares que recibieron sus chapas hace dos meses, completaron la documentación requerida y ya prestan el servicio. El intendente Emilio Jatón encabezó la actividad que se inscribe en el proceso de regularización impulsado por la dirección de Movilidad municipal.
En esta segunda entrega se otorgaron 28 licencias de taxis y 17 de remises a las y los choferes, siguiendo la lista de mérito confeccionada luego de la convocatoria y presentación de documentación correspondiente. Según anticiparon desde el área de Movilidad, antes de fin de año se hará un nuevo llamado y adjudicación de chapas, proceso que se inició este año, tras una década sin actos de este tipo.
Esta acción se enmarca en el trabajo realizado por la Municipalidad para promover una movilidad sustentable, segura, accesible, eficiente, integrada e innovadora. En particular, una de las estrategias planteadas por la dirección, en pos de garantizar el derecho a la movilidad, se relaciona con la optimización del sistema de transporte de taxis y remises.
Trabajo Conjunto
Jatón les agradeció a cada uno de los ahora titulares por asumir esta responsabilidad y brindó su apoyo y acompañamiento. “Algunos tienen dificultades para comprar sus autos y estamos viendo cómo solucionamos eso; el ámbito financiero no está fácil, pero estamos trabajando para eso”, dijo.
También aprovechó para referirse a la incorporación de nuevos conductores al mercado laboral. “Además estamos cubriendo una faltante de choferes. Hace seis meses nos decían que faltaban unos 100: empezamos a capacitarlos, a ayudarlos a obtener el carné y hoy podemos decir que la mitad de esa necesidad está cubierta, pero vamos a seguir por el resto”, aseguró Jatón.
Mejor Servicio
Por su parte, la directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, detalló que se trata de “la segunda etapa de entrega de licencias, pero también estamos haciendo un reconocimiento a las personas que habían sido beneficiadas en la primera etapa y ya están trabajando. Estamos muy contentos porque cumplimos con los objetivos de regularizar las licencias que el municipio ya tenía creadas y, por motivos vinculados con la pandemia, no se estaban utilizando”, describió.
Es importante destacar que este proceso de regularización llevado adelante por la Municipalidad, es un trabajo articulado con los representantes de las agencias de taxis y remises, y los choferes. “Hoy tenemos nuevos autos trabajando y prestando el servicio, pero principalmente, hay personas que después de años de espera recibieron su licencia y, después de trabajar como choferes, hoy son titulares”, manifestó Zorzón.

Artículos relacionados

Todo lo que Hay que Saber Sobre la 120ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Redaccion VC

¡Imperdible! Hoy Santa Fe Ciudad Vive “La Noche de las Ideas”. Un Eventos Internacionales de Mucha Jerarquía

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad Para Disfrutar, Desde Hoy Cine al Aire Libre, Ciclo “Cine Itinerante por los Derechos”

Redaccion VC