Vecinos de la Costa
La Costa

Rally del Jaaukanigás, en el Humedal Ramsar. Será los Días 21, 22 y 23 de Octubre. Quejas de Ambientalistas

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Turismo, participó de la presentación del Rally del Jaaukanigás; 8va fecha del argentino en la disciplina que llega por primera vez al territorio santafesino y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Reconquista.La actividad reunirá a los pilotos más destacados de este deporte y brindará una gran posibilidad al sector comercial, gastronómico y hotelero local y regional, de mostrar no solo un evento deportivo, sino también su riqueza cultural y sobre todo natural. Si bien el evento es auspicioso, algunas organizaciones de ambientalistas manifestaron su objeción ya que este tipo de carreras traen aparejado innumerables incomvenientes para la fauna que habita los humedales y sitios Ramsar.

Durante la presentación, el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia, Gabriel Kovacevich, manifestó “Este evento lleva el nombre de uno de los humedales y sitios Ramsar más importante del país como es el Jaaukanigás, lo que permitirá que los visitantes no sólo disfruten de un evento deportivo único, sino que también puedan conocer este maravilloso patrimonio natural de casi 500 mil hectáreas, que tiene la provincia de Santa Fe”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, afirmó: “Tenemos muchas expectativas en este evento, en el cual contamos con el apoyo de la provincia desde el primer momento, junto al gobernador Omar Perotti y al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, con su equipo. Para nosotros esta fecha es importante ya que se correrá en el marco de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad”.

“Los invitamos a que puedan conocer nuestra ciudad, nuestro humedal y nuestra biodiversidad”

Para finalizar, el coordinador de esta edición del Rally, Javier Tofay, detalló: “Rally Argentino es un campeonato que disputa en el año 10 fechas, nosotros somos la 8va del año. Se esperan alrededor de medio centenar de autos, es una carrera con un quiebre muy importante deportivamente hablando. Estamos ante un evento muy importante en lo que respecta a lo deportivo”.

Artículos relacionados

Depredación Pesquera, Los Pumas Decomisaron Casi 1.200 Pescados, Entre Ellos Dorados y Surubíes

Redaccion VC

La Costa Santafesina ¿Se Viene un Verano 20 / 21 Bueno o Malo? Altura del Río y Clima

Redaccion VC

Carnes de la Costa Santafesina al Mundo. Programa de Carne y Cuero Libre de Deforestación. AL-INVEST Verde, Unión Europea

Redaccion VC