Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Anunciaron la Construcción del Jardín de Infantes Nro. 134. Será Una Construcción Pospandemia

Las Ministras de Educación, Adriana Cantero, y de Infraestructura, Silvina Frana, anunciaron la construcción de 7 nuevas escuelas con una inversión superior a los $3.400 millones, que se suman a los 18 nuevos edificios escolares y 127 aulas que se están ejecutando. Una de estas obras es la construcción del Jardín de Infantes Nro. 134 – Modelo Pospandemia en la Ciudad de San Javier. 

Dicho anuncio se realizó en el marco de un Plan Estratégico de Infraestructura Educativa que se desarrolla en toda la provincia con el objetivo de mejorar arquitectónicamente los espacios educativos para el siglo XXI y que acompañen las nuevas metodologías pedagógicas y ambientales.

Entre obras terminadas, en ejecución y a iniciar, se superan los $1.800 millones de inversión (obras de mejoras y refacciones edilicias) y se estima licitar antes de fin de año 19 obras más por un monto que asciende a los $6.000 millones, estimando una inversión total de infraestructura en materia educativa que superará los $17.000 millones. 

La Ministra Silvina Frana destacó: “Desde el inicio de la gestión, venimos impulsando políticas de fondo definidas por el gobernador Omar Perotti, entendiendo a la educación como una verdadera política de Estado, y que en conjunto con el ministerio de Educación, llevamos adelante invirtiendo más de $17.000 millones distribuidos en 18 escuelas nuevas, 15 jardines pospandemia y más de $2.300 millones en terminar las obras de establecimientos educativos que recibimos de la gestión anterior”.

Y agregó que  “A esta  inversión vamos a anexar dos nuevas escuelas muy requeridas en la ciudad de Rosario: la ampliación y remodelación de la escuela Nº 392 “Juramento a la Bandera” y la primaria en el Barrio Nuevo Alberdi. Además, tres nuevos jardines de infantes en San Javier, Villa Gobernador Gálvez y San Guillermo. También, en Villa Constitución vamos a construir el Instituto Superior del Profesorado Nº 3 realizado en conjunto con la comunidad educativa, y finalmente el nuevo edificio pospandemia para la escuela Técnica “Esteban Echeverría” de la ciudad de Santa Fe”. “En muchos de estos edificios vamos a plasmar el modelo pospandemia que acompañen las nuevas metodologías pedagógicas y ambientales”.

LAS 7 OBRAS ANUNCIADAS

– Construcción Jardín de Infantes Nro. 134 – Modelo Pospandemia en San Javier. 

– Construcción “Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi” en Rosario.

– Ampliación y Remodelación Escuela E.E.T. Nro. 392 “Juramento a la Bandera” en Rosario.

– Construcción Edificio Modelo Pospandemia Instituto Superior Del Profesorado Nro. 3 en Villa Constitución.

– Construcción Nuevo Edificio Jardín de Infantes Nro. 8203 en San Guillermo.

– Construcción Jardín de Infantes Nro. 366 en Villa Gobernador Gálvez.

– Construcción Edificio Modelo Pos Pandemia E.E.T.P. Nro. 481 “Dr. Esteban Echeverría” en Santa Fe.

 

Artículos relacionados

San Javier, Campaña de Vacunación Para el Personal Policial de la Unidad Regional XIV

Redaccion VC

San Javier, Hospital “Guillermo Rawson” Adquieren Materiales que Jerarquizan la Salud Pública

Redaccion VC

San Javier, Se Licitaron la Construcción de las Viviendas para la Reubicación de Familias que Viven a la Vera del Río

Redaccion VC