Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Verano en la Ciudad de Santa Fe, Abrió la Inscripción a las Colonias de Vacaciones Municipales

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe abrió formalmente el período de inscripciones a las Colonias de verano, a poco del comienzo de la temporada estival. Según se informó, las actividades se extenderán desde el 9 de enero hasta el 17 de febrero de 2023, es decir, seis semanas. Vale mencionar que las Colonias Municipales son un espacio para garantizar a las y los asistentes, el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre durante el periodo de vacaciones. Asimismo se constituyen como espacios de cuidados durante el receso escolar, para que las familias puedan contar con este recurso en la organización de su cotidianeidad.
El secretario General municipal, Mariano Granato, ratificó “la importancia de las colonias de vacaciones para santafesinos y santafesinas, pero también el compromiso del intendente Emilio Jatón, de brindar un servicio de calidad en lo que tiene que ver con la convivencia, el deporte y el cuidado de la familias”. Según explicó, “este año vamos a multiplicar el esfuerzo para llegar a 5000 niños, niñas, adultos, adultas y jóvenes que van a transitar los siete predios que tienen convenio con la Municipalidad, con una nutrida agenda, cargada de actividades diarias y ratificando la posibilidad de que a partir de estos dispositivos, se pueda construir mejor ciudadanía”.
En cuanto a la programación de actividades, las colonias municipales se centran en el derecho al juego. Con esta premisa y con el compromiso de generar, sostener y brindar estos espacios, se tejen tramas con lo ambiental, lo cultural, la Educación Sexual Integral y las masculinidades, entre otras, en articulación con diferentes áreas del municipio.
De igual modo, constituyen un entramado de acciones tendientes a fortalecer las políticas públicas que se despliegan en el territorio, en espacios aptos preparados para recibir a los colonos en los meses de calor. Esto permite sostener, fortalecer y crear nuevos vínculos con las grupalidades de diferentes edades, pero también tejer lazos y generar continuidad con los espacios municipales que marcan presencia del Estado local en territorio, tal es el caso de las Estaciones Municipales y los centros deportivos.

 INSCRIPCIONES

Estarán abiertas desde este miércoles 9 de noviembre y por espacio de un mes en las estaciones municipales. El cupo disponible es de 5 mil personas. Los requisitos para anotarse son completar la ficha correspondiente y aportar certificado médico y bucodental.
 Las sedes de las Colanias: se indicó que las infancias, de 6 a 13 años, concurrirán de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 a los predios de Amsafe, STIA, Alto Verde, Estacioneros, La Liga y Amsapp. En tanto, para las juventudes (de 14 años en adelante), la opción será martes y jueves, de 9.30 a 12.30 en el predio de Amsafe; y los viernes a partir de las 17, en playas y parques de la capital provincial. Para el caso de los adultos, habrá actividades de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 en Amsapp; y de lunes a viernes, de 8 a 12 en Piedras Blancas.
La secretaria municipal de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, se refirió a “la propuesta de calidad incluida en las Colonias, lo que implica que las familias puedan seguir organizando sus tareas de cuidado, sabiendo que las infancias están en un espacio seguro y de calidad”. Para facilitar la concurrencia, mencionó que “desde las Estaciones saldrá un transporte que acercará a los colonos a los predios, lo que garantiza que todas las personas puedan asistir”.

Related posts

Una Gran Oportunidad, “Diseña Santa Fe”

Redaccion VC

DetecAr Santa Fe, Sábado y Domingo, Testeos Rápidos y Sin Solicitar Turno. Lugares Donde se Hacen

Redaccion VC

Santa Fe, “Verano Capital”, Agenda para Este Fin de Semana. Feria en Colastiné Norte

Redaccion VC