Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Cambio Climático, La Municipalidad de Santa Fe Conformó el Comité Consultivo para Coordinar Sustentabilidad Urbana

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, reunió a representantes de instituciones, proyectos ambientales y miembros del Concejo de la ciudad en el primer encuentro del Comité consultivo de diversidad biológica y desarrollo sustentable. Vale recordar que el cuerpo fue creado por la ordenanza 12500/18 y tiene como objetivo trazar el camino sobre las políticas ambientales a seguir en la ciudad, conservando la biodiversidad y construyendo sustentabilidad.
En la primera reunión se coordinó la metodología de trabajo y, desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal, se expusieron las posturas, acciones y proyectos que se llevan a cabo. De este modo, junto a funcionarios y funcionarias de gobierno, se coordinarán estrategias para el funcionamiento del Comité y se acordó la necesidad de construir metodologías de trabajo en pos de lograr la sustentabilidad urbana con una mirada que valore el ambiente.
La intención es consensuar criterios y establecer las acciones a seguir en este órgano multisectorial que el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, catalogó como muy interesante y productivo ya que, “como nos solicita el intendente Emilio Jatón, impulsa a trabajar en conjunto con diferentes actores sociales y distintas miradas y proyecciones en lo que respecta al ambiente. Así podemos obtener mejores resultados en nuestras acciones y políticas públicas”
El funcionario también mencionó que “las funciones de este Comité son muy importantes, ya que buscan establecer relaciones con otros actores sociales, ya sea efectuar consejos en temáticas referidas a preservación y conservación de la calidad de los recursos ambientales dirigidos a organismos; coordinar y convocar mesas con distintas organizaciones; y elaborar estudios sobre los temas y problemas relativos a la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, entre otras funciones que fomentan la participación y el compromiso de las y los santafesinos en materia ambiental”.
Del encuentro participaron funcionarios municipales, concejales, referentes del gobierno provincial, de las Universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe, del Colegio de Ingenieros y de las organizaciones no gubernamentales Tramatierra y Capibara.

Related posts

Corte de Tránsito Sobre el Puente Colgante

Redaccion VC

No Va Más!, Súper TC2000 Suspendieron la Carrera del Circuito Callejero de Santa Fe

Redaccion VC

Los Pilares de la Setúbal con Participación Ciudadana

Redaccion VC