Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Distintas Actividades de Fin Año. Feria Navideña. Los Zapallos Sigue Creciendo

La Comuna de Santa Rosa de Calchines sigue creciendo y dando respuesta a sus vecinos. Llegando el fin de año ha organizado y gestionado distintas actividades, para que los Santarroseños crezcan, se desarrollen y vivan en el mejor lugar del mundo (dicen ellos con gran orgullo) . Los Zapallos no para de crecer.

FERIA NAVIDEÑA

La Comuna de Calchines invita para este Domingo 18 a las 19 horas en la Plaza San Martín a la Tradicional Feria Navideña y si Dios quiere a seguir Festejando la Copa del Mundial de Futbol.

CULTURA, TALLER DE CERÁMICA

Se realizó la muestra del Taller de Cerámica que se desarrolló durante todo el año en el  Punto Digital Santa Rosa de Calchines, a cargo de la profesora Micaela Gutiérrez. En la oportunidad los alumnos (niños y adultos) presentaron sus trabajos.

En Taller de Cerámica se creó un ámbito de conocimiento, aprendizaje y expresión a través de la cerámica. La arcilla es un material de potencialidades únicas, y al trabajar con ella se conecta con algo ancestral, que ha acompañado a todas las culturas humanas desde sus inicios.

SALUD

La Presidenta Comunal Natalia Galeano,  entregó a la Doctora Andrea Nini, Directora del SAMCo de Calchines, un aporte económico de $300 Mil que serán destinados a abonar los haberes de los profesionales de la salud que realizaron de guardias médicas del mes de diciembre.

 

LOS ZAPALLOS

El Paraje los Zapallos es un sector de la localidad de Calchines que tiene un crecimiento exponencial, tal es así que la Cámara Nacional Electoral, aprobó la subdivisión del Distrito Calchines y en las próxima elecciones habrá mesas electorales, donde los vecinos del lugar podrán ejercer sus derechos cívicos.

CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Resolución 75/2022

1º) Aprobar el proyecto de subdivisión y modificación del circuito 1080 -ex 108- y la consecuente creación del circuito 1085, correspondientes a la sección electoral 4 -ex 5- (Garay), cuya representación y delimitación cartográfica obran como Anexos I y II de la presente.

2º) Hacer saber al Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe lo previsto en el considerando 5º de la presente.

3º) Remitir las actuaciones al Ministerio del Interior, a sus efectos.

Regístrese, notifíquese al Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe, tómese nota en el Sistema de Gestión Electoral (SGE), publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina y comuníquese al Ministerio del Interior.-

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/277692/20221214

  Anexo – 1

Artículos relacionados

Calchines Apuesta al Paraje Los Zapallos

Redaccion VC

Calchines, Historias de Violencia de Género. Imputan a Un Hombre por Romperle La Nariz a Su Pareja

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines y una Acción Inmediata Ante la Tormenta

Redaccion VC