Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe Organizó Colonias de Vacaciones para Adultos. ¿Cómo Participar?

Dieron inicio las Colonias Municipales de la Ciudad de Santa Fe, a las que concurren 4 mil vecinos y vecinas de la ciudad entre infancias, adolescencias, juventudes y adultos mayores. En esta última franja etaria se ubican 700 personas que de lunes a viernes concurren a los dos lugares designados: Piedras Blancas y Amsapp.
Todos los días, con entusiasmo y optimismo, se preparan para una nueva jornada de encuentros y actividad física pensadas para ellos. En ese marco, entre las diferentes propuestas que la Municipalidad lleva adelante, se cuenta la natación, la gimnasia acuática, el yoga, el baile, los juegos y la recreación.
Cada viernes se desarrolla una propuesta distinta para recibirlos. En la primera semana, se celebró la fiesta del color. Todos disfrazados disfrutaron de música, juegos y compartieron una merienda.

La directora de Deportes de la Municipalidad, Jésica Claro, recordó que “todos los años, la sede Piedras Blancas abre las puertas a las y los adultos. Vienen del centro, del sur y de la zona de la costanera, en su gran mayoría, pero también de otros sectores de la ciudad. Sólo hay que tener ganas de formar parte de esta propuesta y disfrutar del verano”, aseguró.

A Piedras Blancas concurren cerca de 350 personas y un número similar asiste a la sede de Amsapp, ubicada en el norte de la ciudad.

“Las propuestas son muy variadas. Tenemos instructores a disposición que enseñan desde Taichí hasta yoga, folklore, gimnasia postural, clases de tejido y pintura, entre otras. Además se organizan las clásicas fiestas cada semana, para las cuales ellos traen sus disfraces y su comida”, detalló Claro.
La funcionaria recordó que las actividades continuarán durante todo el año en las 18 Estaciones Municipales. “A todos los que participan les pedimos que sigan vinculados todo el año con los distintos espacios municipales, disfrutando de las actividades. Esto crece año a año y para nosotros es una alegría”, cerró la directora.
Es importante recordar que las Colonias Municipales se llevan adelante en diferentes espacios: las infancias, de 6 a 13 años, concurren de lunes a viernes a los predios de Amsafe, STIA, Alto Verde, Estacioneros, La Liga y Amsapp. En tanto, para las juventudes de 14 años en adelante, la opción es martes y jueves en el predio de Amsafe; y los viernes, en playas y parques de la capital provincial.

Artículos relacionados

Otro Accidente Fatal en la Peligrosa Nueva Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Capacita a su Personal para Fiscalizar los Precios Máximos

Redaccion VC

Colastiné Norte, Misteriosas Marcas en Forma de Cruz Aparecieron Sobre la Ruta Nº 1. ¿Qué Significado Tienen?

Redaccion VC