Vecinos de la Costa
La Costa

Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2023, Comienza la Reinscripción. Empieza a Funcionar el 1º de Febrero

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó que a partir del lunes 23 de enero se va a habilitar el trámite Online para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2023. El adelantamiento del proceso de inscripción tiene que ver con que este año el beneficio entrará en vigencia el 1º de febrero, casi un mes antes del inicio formal del ciclo lectivo.

El Director Provincial del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui explicó que esto responde a la demanda de estudiantes y docentes. “En el caso de los universitarios lo pedían porque. en febrero ya hay mesas de examen. En tanto que los alumnos de secundario también tienen instancias de aprendizaje en ese mes”, señaló.

A partir del lunes 23 de enero, los interesados en gestionar el beneficio van a poder hacerlo desde el sitio web de la provincia:

SantaFe.gob.ar/boletoeducativo.

O desde la aplicación (APP) para celulares: “Boleto Educativo”.

La inscripción es digital, sin necesidad de presentar ningún tipo de papel de forma presencial en una oficina. Una vez que se cargó el formulario se cotejan los datos con el Ministerio de Educación de la provincia o las universidades en el caso de los universitarios y a partir de ahí se activa el beneficio que entra en vigencia el 1 de febrero”, remarcó Benegui.

Durante el 2022 hubo 310.749 beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, de los cuales 270.092 fueron de zona urbana e interurbana, mientras que 40.657 eran pertenecientes a zonas rurales.

Con respecto a quienes ya contaban con el beneficio en 2022, desde la provincia aclararon que tienen que reinscribirse para poder cotejar nuevamente los datos. “En el caso de los estudiantes, tienen que ser alumnos regulares de los establecimientos declarados y si son universitarios además tienen que haber aprobado alguna materia en el último año”, explicó el funcionario. En tanto que los docentes y asistentes escolares, el requisito para acceder al BEG es que estén efectivamente prestando servicio en alguno de los establecimientos provinciales declarados.

 

 

Artículos relacionados

Nuevo Homicidio en la Zona de la Costa Santafesina. De Un Disparo en la Cabeza Matan a Joven de 21 años

Redaccion VC

Más Localidades Costeras que en el Futuro Tendrán Cloacas

Redaccion VC

Situación Actual de los Síndromes Febriles, Dengue, Hantavirus y Leptospirosis

Redaccion VC