Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Preinscripción de Cursos de Verano para Capacitarse. Turismo, Gastronomía, Empleos Verdes

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, a través de Capital Activa, continúa con las capacitaciones laborales aún en la temporada estival. Por eso, a partir del 23 y hasta el 31 de enero, estarán abiertas las preinscripciones para la Academia de Verano. Se trata de cursos de mediana duración, a los que se suman jornadas de trabajo, talleres y charlas, en el marco de LAS LÍNEAS TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA; EMPLEOS VERDES; EMPRENDEDURISMO; Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Es importante destacar que estas capacitaciones son gratuitas y por lo tanto hay cupos establecidos para cada línea. Se dictarán en forma semipresencial, en la sede de Capital Activa ubicada en Cortada Falucho 2450. Se estima que unas 600 personas formarán parte de las distintas opciones que se ponen a disposición de las y los santafesinos.

Para consultas y comenzar el proceso de preinscripción se puede enviar un correo a

capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar

LAS OPCIONES PARA CAPACITARSE

En cuanto a la línea Empleos Verdes serán seis los cursos:

  • Auxiliar en implementación de Eficiencia Energética y Domótica: comienza el 13 de febrero. Con un cupo limitado, tendrá una carga de 18 horas y un formato semipresencial.
  • Auxiliar en Instalación de Sistemas de Captación Solar Fotovoltaica: comienza el 13 de febrero. Con cupo limitado, tendrá una carga de 30 horas y un formato semipresencial.
  • Auxiliar en Instalación de Sistemas de Captación Solar Térmica: comienza el 13 de febrero. Con cupo limitado, tendrá una carga de 30 horas y un formato semipresencial.
  • Auxiliar en Bioconstrucción: destinado a maestros mayores de obra, albañiles y personas que tengan conocimientos básicos de construcción, comenzará el 2 de marzo. Con cupo limitado, tendrá una carga de 12 horas de forma presencial.
  • Productor de Fertilizantes con base en Lombricultura: comienza el 8 de marzo. Con cupo limitado, tendrá una carga de 10 horas y se dictará de manera presencial.
  • Auxiliar en Cultivo Hidropónico: comienza el 6 de marzo. Con cupo limitado, tendrá una carga de 6 horas y un formato presencial.

Para la línea de Servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos, serán 4 los cursos:

  • Mozos y camareras: con un formato presencial, iniciará el 9 de marzo y tendrá una carga de 16 horas. El cupo es limitado.
  • Inglés técnico para gastronomía: con un formato presencial, iniciará el 1 de marzo y tendrá una carga de 6 horas. El cupo es limitado.
  • Barista: con un formato presencial, iniciará el 16 de marzo y tendrá una carga de 5 horas. El cupo es limitado.
  • Coctelería básica: con un formato presencial, iniciará el 21 de marzo y tendrá una carga de 9 horas. El cupo es limitado.

En la línea Transformación Digital serán 2 los cursos:

  • Ciberseguridad. Medidas Preventivas para empresas: con un cupo limitado, iniciará el 15 de febrero y tendrá una carga de 3 horas. El cursado será presencial.
  • Apps para la gestión de proyectos en tu negocio: con cupo limitado, iniciará el 16 de febrero y tendrá una carga de 6 horas. El cursado será presencial.

De la línea de Emprendedurismo serán 4 los cursos:

  • Charla motivacional para emprendedores: Será el 14 de febrero a partir de las 19 de forma presencial.
  • Emprendé en tu barra de eventos: con cupo limitado, iniciará el 22 de febrero y tendrá una carga de 9 horas. El cursado será presencial.
  • Excel para Gestionar tu Negocio: con cupo limitado, iniciará el 2 de marzo y tendrá una carga de 10 horas. El cursado será presencial.
  • Workshop de Fotografía: con cupo limitado, será el 21 de marzo, de 16 a 19 en formato presencial.

 

Artículos relacionados

25º Edición de la Feria del Libro de Santa Fe

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Se Presentaron Todas las Opciones para Disfrutar las Vacaciones de Invierno. La Agenda

Redaccion VC

Colastiné Norte, Se Podrá Canjear Residuos Reciclables por Semillas para Huerta Hogareña

Redaccion VC