Vecinos de la Costa
Sucesos

Detienen a Integrantes de la Banda “Los Moquientos” Que Robaban y Perturbaban a Vecinos de Un Barrio Costero

Informa la Jefatura de la Unidad Regional I, La Capital, de la Policía de Santa Fe, con competencia en toda el área metropolitana, que se produjo la detención de unos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en el Barrio Costero de La Guardia. Los integrantes eran conocidos por los vecinos con la denominación de “Los Moquientos”.

Según lo informado por la UR I, un vecino del Barrio Costero La Guardia denunció en la Subcomisaría 6ª, que fue sorprendido en su casa mientras descansaba por tres violentos delincuentes que buscaban a una persona que habita ese domicilio, al no encontrarlo comenzaron a arrojarle todo tipo de elementos contundentes. Ante la situación buscó refugio detrás de una abertura, y observó cuando robaron gran cantidad de electrodomésticos y escaparon.

Una vez hecha la denuncia el personal policial comenzó una investigación que los llevó a una banda de jóvenes que asolan ese barrio y es conocido como “Los Moquientos”. Con la anuencia de la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, realizaron una requisa en la vivienda en la que habitan los ladrones. Una vez cumplido el procedimiento, aprehendieron a los tres presuntos responsables de los delitos denunciados. Se trata de C. V. C. de 25 años, M. R. G. de 22 y un adolescente de 16.

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí, que ordenó respecto de los dos hombres de 22 y 25 años que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de delitos de robo calificado agravado por el uso de arma, la participación de un menor y por ser hecho en banda. Respecto del adolescente de 16 años, informaron a la Justicia de Menores en turno que resolverá su situación procesal en la jornada de este jueves.

Artículos relacionados

San Javier, Se Agrava el Estado de Salud del Gabriel Sanabria, el Policía Sanjavierino Salvajemente Baleado

Redaccion VC

Homicidio de Sergio Aguilera, El Trabajador de la Construcción y Músico Fue Víctima del Enfrentamiento de Bandas

Redaccion VC

Ruta N° 1 de la Muerte, Fallece el Niño de 7 Años que Fuera Atropellado en el Kilometro 1,5

Redaccion VC