Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Se Constituyó la Mesa de Gestión de la Micro Región del “Punto Violeta”. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que se constituyó la Mesa de Gestión del “Punto Violeta”, que funciona en la localidad y que tiene injerencia en una amplia región de la Costa Santafesina. Este es un paso más en la sensibilización,  atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Asistieron los representantes de las localidades costeras. Llamó la atención la ausencia de la Presidenta Comunal de Helvecia, ya que este es un tema muy sensible para esta localidad.

Según lo informado en el día 14 de marzo se reunieron los representantes de los Gobiernos de la Ciudad de Rincón, la Comuna de Cayastá y al anfitriona Calchines, representada por su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, con la finalidad de constituir la Mesa de Gestión de la micro región del Punto Violeta jurisdicción Santa Rosa de Calchines.

En este transcendente encuentro estuvieron presentes además de Galeano, el Presidente Comunal de Cayastá Edgardo Berli y el Intendente de la Ciudad de Rincón Andrés Soperez,  como así también los equipos interdisciplinarios de trabajo y referentes del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

El Punto Violeta fue inaugurado el 14 de noviembre del año 2022, la finalidad que se persigue es que mujeres y personas de la diversidad sexual accedan a políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, con un criterio de cercanía. Este nuevo espacio, perteneciente al departamento de Garay, tendrá en su zona de influencia a las localidades de San José del Rincón, Cayastá, Arroyo Leyes, Colonia Mascías, Helvecia y Saladero Mariano Cabal.

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Políticas Ambientales, el Polideportivo Comunal ya Cuenta con Calefones Solares

Redaccion VC

Comenzó el Juicio Oral y Público por el Crimen de Vanesa Castillo. Es Televisado por el Canal de la Provincia

Redaccion VC

La Juan Galo Lavalle, 90 Años Educando en la Colonia

Redaccion VC