Vecinos de la Costa
La Costa

Clima en la Costa Santafesina, de la Sequía Extrema a Lluvias y Pronunciada Baja de las Temperaturas

La zona de la Costa Santafesina se encuentra bajo un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes, muchas precipitaciones y probables caídas de granizo. Desde este miércoles el cielo se  presentó cubierto y se espera que continúe con similares condiciones según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los distintos pronóstico auguran que estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el día viernes inclusive.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica en lo que respecta a las lluvias, entre 40-70% de probabilidades de tormentas fuertes en la mañana, extendiendo el porcentaje a horas de la tarde. En la noche se sostiene el alerta, pero con porcentajes entre 10% y 40%. Respecto al pronóstico extendido hasta el día sábado se espera que el jueves 25 de mayo (feriado) se espera una temperatura mínima de 18° y una máxima de 25°. Pronostican cielo cubierto con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana y noche. Luego, el viernes también feriado tendrá una mínima de 15° y una máxima de 21°. Se extenderá el alerta por precipitaciones fuertes durante todo el día. Finalmente, el sábado se espera cielo mayormente cubierto en la mañana y parcialmente nublado en la tarde-noche. En cuanto a la temperatura, se espera una baja considerable de la mínima en 13° y la máxima de 18°.

En cuanto al pronóstico del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas de la UNL, anuncia que las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa que el arribo de la masa de aire frío a la región central del país, combinado con el continuo ingreso de aire cálido generan que las condiciones se inestabilicen, permitiendo una jornada ventosa con posibilidades de lluvias débiles a moderadas y tormentas. Más allá de algunos mejoramientos temporales, esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el viernes en nuestra región con tendencia a mejorar hacia el día sábado con el ingreso definitivo de aire frío y el descenso significativo de las temperaturas.

Artículos relacionados

Siguen las Repercusiones Sobre el Endeudamiento y la Ruta 1

Redaccion VC

Romang, Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios y Ganaderos. ¿Cómo Inscribirse?

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Ideal para Finalizar las Vacaciones de Invierno en la Costa Santafesina

Redaccion VC