Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón y una Nueva Jornadas de Vacunación Gratuita Antirrábica. Habrá Castraciones de Perros y Gatos

Este domingo 28 de mayo a partir de las 8 hs.,la municipalidad de San José del Rincón inicia otra jornada de vacunación antirrábica, como acción para la salud animal.

En el Refugio de la Imaginación, ubicado en calle Las Huertas 1832 de la ciudad de San José del Rincón, se llevará a cabo, este domingo 28, una jornada de castraciones y vacunación antirrábica para perros y gatos. Las vacunas son gratuitas,  sin turnos y por orden de llegada.

Desde el municipio local hacen hincapié en la importancia de la VACUNA ANTIRRÁBIGA, no sólo es parte de la salud de los animales, sino que es necesaria para la salud de los seres humanos. Por ello es GRATUITA para que todos lleguen con sus mascotas y/o “perros callejeros” quienes puedan acercarlos al Refugio.

Importancia:

Desde la facultad de Veterinaria informan que la vacuna antirrábica es de vital importancia debido a que hay altas posibilidades de que las mascotas estén en contacto con murciélagos (principal transmisor de la enfermedad) o con otros perros, gatos infectados. Si no se previene la rabia es sumamente mortal tanto para perros como gatos y humanos.

¿Cómo se contrae la rabia en animales?

La rabia se transmite cuando un animal con rabia muerde a otro animal o persona. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados. Los animales infectados también pueden transmitir la rabia si su saliva ingresa en un arañazo u otra herida, o los ojos, nariz o boca de otra persona o animal.

Por otro lado, las castraciones son con costo y se debe pedir turno en diferentes puntos de la ciudad.

Artículos relacionados

Suman Equipamiento para Mejorar los Servicios Públicos

Redaccion VC

Rincón, Condenan a un Hombre por Amenazar a Su Ex Pareja. ¿De Quién Se Trata?

Redaccion VC

Ya Tienen Agua de Mejor Calidad en San José del Rincón

Redaccion VC