Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Se Realizaron Mejoras en el Centro de Atención Primaria de la Salud, CAPS. Su Importancia y Funcionamiento

La Comuna de la localidad costera de Saladero Cabal, sigue trabajando para mejorar su sistema de salud. Con tal motivo realizó arreglos y mejoras en su Centro de Atención Primaria de la Salud, CAPS, brindar una atención primaria de Salud eficiente para luego derivar al paciente, si así lo requiere,  a un efector de salud pública de mayor complejidad.

Según lo informado por el Presidente Comunal de Saladero Cabal, Jorge Fabro, se mejoraron los espacios de atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud, CAPS, de la localidad. Esto se pudo lograr por el trabajo conjunto del Senador del Departamento Garay, Carlos Kaufmann y Asociación Cooperadora del Hospital de Autogestión de Helvecia.

Con esto se pretende tener un sistema público de salud organizado sobre la base de una red integrada de servicios de salud, con énfasis en la descentralización territorial, para interactuar con otros sistemas más complejos de salud.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Centro de Atención Primaria de la Salud, CAPS, tiene un rol y responsabilidad de resolución, que en conjunto den cuenta de las acciones de promoción y prevención de la salud, detección precoz y control de enfermedades, tratamiento, rehabilitación, reinserción y cuidados domiciliarios incluyendo atención de urgencia y emergencia. La red se configura garantizando la accesibilidad de toda la población desde un primer nivel de atención hasta un tercer nivel, en función de las necesidades de cuidados que el paciente requiera en las urgencias y emergencias sanitarias.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, La Guardia Rural “Los Pumas”, Decomisó 600 Pescados, Entre Ellos Muchos Dorados

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cabal, Todo Listo para la Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC

Los Niños y Niñas de Saladero Cabal Celebrarán su Día

Redaccion VC