Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ante la Crecida del Río, Desenergizará Redes Eléctricas. Evitar Electrocución

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el contexto de la crecida del río Paraná y sus afluentes (el río San Javier), aplica su plan de contingencias para este tipo de situaciones con el objeto de preservar la seguridad de la población y de las instalaciones eléctricas. De esta manera y en permanente contacto con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Municipios, Comunas y otros organismos, procederá al retiro de los equipos de medición de electricidad para salvaguardar esos activos de la distribuidora santafesina. Según lo anunciado se hará en toda las localidades de la Costa Santafesina.

Las tareas se realizan en regiones comprometidas de los departamentos lindantes a la costa del río Paraná. Las áreas operativas de distribución monitorearán permanentemente el avance de las aguas sobre zonas críticas para desenergizar las redes eléctricas y evitar de esta manera accidentes por electrocución. La EPE pide a la población que evite manipular instalaciones eléctricas en zonas anegadas y extreme las medidas de precaución.

ALGUNOS CONSEJOS

>> En caso de que el agua no se haya retirado:

Desconectar si es posible el interruptor del tablero principal del inmueble.

Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.

Usar botas de goma o calzado de suela aislante.

En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.

Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej: silla plástica).

Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a la EPE que verifique la ausencia de tensión.

>> En caso de que el agua se haya retirado:

Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.

Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectar todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.

Hacer revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua y mantenerlos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.

 

Artículos relacionados

Comenzaron los Trabajos de Ripiado en Colonia Mascias y San Joaquín

Redaccion VC

Actividades de Carlos Kaufmann, Colonia Mascias, Firmó Convenio del Plan Incluir. Visitó el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC

Colonia Mascías Junto a Otras Localidades de Garay son Sede de los Juegos Santafesinos 2023.

Redaccion VC