Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Fenómeno del “Niño” y la Transición de Gestiones Tuvieron Su Reunión. ¿Hay Preocupación y Alarma?

El intendente Emilio Jatón encabezó una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y técnicos del municipio, así como también representantes del actual gobierno de la provincia y del futuro Gabinete del Juan Pablo Poletti, futuro Intendente. En la oportunidad, se brindó un pormenorizado informe sobre el estado de situación hídrica en que estaba Santa Fe Capital hace cuatro años, así como todas las acciones municipales que se llevaron adelante para paliar el déficit existente.

Jatón repasó todas las obras de infraestructura que su gestión puso en marcha en materia hídrica, pero también aquellas relacionadas con el mantenimiento permanente de desagües, estaciones de bombeo, cuencas, zanjones y canales a cielo abierto. Del mismo modo, se entregó un trabajo sobre el funcionamiento de las estaciones de bombeo, de qué manera se operan, cuál es el monitoreo que se realiza en los reservorios y cómo trabaja el sistema de drenaje en la ciudad. También brinda detalles sobre los protocolos vigentes en materia de riesgo hídrico y de atención a las personas que pueden ser afectadas por los fenómenos climáticos y meteorológicos.

 “Es muy positivo que esto suceda, que nos veamos las caras y que pongamos la preocupación donde debe estar, que es la situación hídrica y a partir de allí tomar decisiones tanto del gobierno entrante de provincia como del municipio”.

A su vez el intendente electo, Juan Pablo Poletti se mostró satisfecho por los términos establecidos y la concurrencia de los diferentes actores políticos, y manifestó que “Nos llevamos un amplio informe que nos da la Municipalidad para leer con nuestros equipos técnicos” y agregó “En mi caso particular, después de lo vivido en el Hospital Cullen (con la Pandemia), es necesario contar con el peor de los escenarios vividos para poder tener las mejores respuestas. En la mesa coincidimos que, en general, se debe esperar y prever el escenario más difícil; pero no hay que ser alarmistas”.

Finalmente destacó “La colaboración, tanto del gobierno saliente, como de los representantes de los equipos actuales. Realmente trabajaron en conjunto con nosotros para poder hacer de esta una reunión de conclusiones y de diagnósticos para, a partir de ahí, empezar a ver cuáles son las cuestiones que podemos prever y estar preparados”, agregó Poletti.

Artículos relacionados

Santa Fe, Cumbre de Presidentes del Mercosur 15, 16 y 17 de Julio. Detalles

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Fin de Semana Largo de CARNAVAL. Amplia Agenda para Disfrutar Con Toda la Familia

Redaccion VC

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Redaccion VC