Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Plan de Regularización de Multas del Año 2017

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha, a través de una ordenanza, un régimen excepcional de regularización, bonificaciones y/o facilidades para el pago de actas de infracciones de tránsito correspondiente a 2017, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año. Los que decidan pagar de contado la totalidad y se acerquen antes del 30 de septiembre tendrán un descuento del 30%, como así también distintos planes de financiación.
Para concretar el pago o conocer los planes, el infractor deberá acercase a una de las cuatro sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), en la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón) y en el Predio Ferial (Las Heras 2829).
Solo podrán regularizarse aquellas actas de infracción que no posean sustento tecnológico, esto es, que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por censores de medición, radar o control de semaforización; y las cámaras fijas de control urbano.

Modalidades de la Regularización 

La ordenanza fija plazos y bonificaciones para los que decidan hacer los pagos de contado. El mayor descuento lo obtendrán los que elijan hacerlo antes del 30 de septiembre; hasta el 15 de noviembre, será del 25% y hasta el último día del año 2018, será del 20%. A la vez, en cualquiera de estos casos, la totalidad de la deuda se podrá financiar hasta en 12 cuotas pagando con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe; y el descuento se aplica igual.
La normativa también fija distintos planes de financiación, pero los convenios deberán suscribirse hasta el 31 de diciembre de 2018. Una opción es con un anticipo del 20% y una cantidad máxima de cuotas de 18; con un adelanto del 10% y un máximo de 12 cuotas; y sin pago previo, un máximo de 10 cuotas. En todos los casos son mensuales, iguales y consecutivas, y tendrán un interés sobre saldos del 2% mensual.

Para tener en cuenta

Hay una serie de observaciones a tener en cuenta como por ejemplo que la cuota mínima en los planes de pago o el anticipo para aquellos planes que lo admitan, no podrá ser inferior a $300. El importe de las notificaciones y la tasa de actuación administrativa correspondiente a la formalización del convenio, se incluyen en el importe del anticipo, salvo en el caso donde no hay un adelanto y aquí están incluidos en la primera cuota.
Es necesario recordar que para renovar la licencia de conducir se debe presentar el libre de multa. Los que decidan pagar de contado, además del descuento, obtienen la constancia en forma inmediata, pero si eligen un plan de cuotas hasta que no se abone la última no podrán completar este trámite.

 

Artículos relacionados

Alquiler de Casas Quintas, Denuncian Abusos e Inconvenientes. Consejos, Derechos y Obligaciones

Redaccion VC

Turismo, La Ciudad de Santa Fe Se Consolidad Como Destino Turístico. Datos del Fin de Semana de Carnaval

Redaccion VC

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Incorporó un Rodado “Roll Off” con Hidrogrúa. Ventajas

Redaccion VC