Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Un Policía de la Comisaría Nº 14 y Un Gendarme En Prisión Preventiva. Quisieron Hacer Justicia a Su Modo

Un gendarme y un policía cuyas iniciales son D.O.S. Y U.M.B., ambos de 43 años, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les endilgó haber privado ilegítimamente de la libertad a un hombre al que además amenazaron en LA Ciudad de San José del Rincón. De acuerdo con la atribución delictiva, durante el amedrentamiento le aplicaron apremios con armas de fuego a la víctima para exigirle información relacionada a un robo. La investigación está a cargo del Fiscal Ezequiel Hernández, quien se desempeña en la Sección Violencia y Corrupción Institucional la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

El Fiscal Ezequiel Hernández señaló que “La Jueza Celeste Minniti, que le impuso la medida cautelar, hizo hincapié en que se trató de ‘un hecho extremadamente violento’”. “La magistrada también contempló el riesgo que implicaba que el policía U.M.B. haya trabajado hasta el momento de los hechos en la Comisaría Nº 14, de la localizada de Rincón, en la que se referencia el hombre intimidado”, sostuvo. “Si el investigado hubiese recuperado su libertad, sus compañeros hubieran tenido que intervenir ante cualquier inconveniente entre la víctima y él”, explicó el fiscal.

LOS HECHOS

Hernández indicó que “Alrededor de las 22:00 del sábado 28 de octubre de este año, el gendarme -quien estaba vestido de civil y desde hacía tiempo cumplía tareas pasivas- y el policía -uniformado-, ingresaron a una casa de Rincón”. En tal sentido, planteó que “entraron sin observar las formalidades prescriptas por la ley”.

Relató que “Luego de revisar el domicilio en búsqueda de bienes que el gendarme manifestaba que le habían sido sustraídos, ambos imputados privaron ilegalmente de la libertad, al menos por dos horas, a un hombre de 23 años que vive en el inmueble”. Al respecto, puntualizó que “el agente policial actuó con abuso de sus funciones públicas”.

El Fiscal expuso que “Mediante intimidación y engaños, lograron que la víctima subiera a una camioneta que le pertenece al gendarme, y agregó que “Le dijeron que se dirigirían a la Comisaría Nº 14, pero no tenían previsto ir allí”.

En tanto, el funcionario del MPA subrayó que “Dentro del vehículo, los agentes públicos ejercieron coacción psicológica contra el hombre al que habían instado a acompañarlos”. Según afirmó, “Mientras lo amenazaban con dos armas de fuego, le aseguraban que iban a matarlo de un tiro en la cabeza y arrojarlo al río”.

“La coacción fue desplegada con el objetivo de que la víctima aportara datos sobre el robo sufrido por el gendarme”, aseveró Hernández. “Atemorizado, el hombre privado de su libertad en la camioneta les marcó a los atacantes diferentes domicilios en los que podía estar una persona involucrada en el delito contra la propiedad”, especificó. “Los coautores fueron hasta esos lugares e ingresaron sin las formalidades requeridas”, agregó.

“Finalmente, la víctima fue devuelta a su casa y, al llegar, el gendarme y el policía volvieron a entrar de forma ilegítima”, resaltó el fiscal. “Frente a testigos, el imputado de iniciales U.M.B. amedrentó nuevamente al hombre que sufrió los ilícitos”, apuntó.

ARMA DE FUEGO

Hernández mencionó que El policía además es investigado por la tenencia ilegítima de una escopeta de un tubo cañón, calibre 16”. Detalló que “más allá de que el arma está en un mal estado de conservación que impacta en su eficiencia, es apta para efectuar disparos”.

DELITOS

A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y allanamiento ilegal. Por su parte, al policía también se le endilgó la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Related posts

Rincón, Matan a un Joven de 17 Años y Hieren Gravemente a su Hermano de 19 Años

Redaccion VC

San José del Rincón, Detienen al Posible Autor del Travesticidio de Adriana Bonetto “Cuqui”

Redaccion VC

Comando de la Costa: “Hoy en día, mis camaradas, no quieren trabajar porque tienen miedo”

Redaccion VC