Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Municipalidad de Rincón Activó Cuadrillas para Limpieza de la Playa y Despeje de Camalotales que Obstruyen el Arroyo Ubajay

El propio Intendente de San José  del Rincón, Andrés Soperez, estuvo al frente de la limpieza y desobstrucción de la zona de playa y del arroyo Ubajay, tratando de correr los camalotales y otras especies acuáticas que invadieron el lugar.

El gran camalotal que se fue acumulando en el arroyo Ubajay  sumado a la crecida que tuvo el mismo, fue motivo de preocupación para las autoridades municipales de San José del Rincón. Como así también motivo  de  quejas de aquellos que practican actividades acuáticas (kayakismo, natación, pesca embarcada, etc.) , dado que la impresionante superficie de vegetación bloquea el acceso desde el arroyo hasta el río, obstruye el paso de nado,navegación y sin dudas modifica las actividades de playa.

 

En este sentido, el intendente  Andrés Soperez junto a una cuadrilla de empleados y colaboradores, estuvieron removiendo, desobstruyendo y limpiando hasta donde sus posibilidades alcanzaban el arroyo Ubajay, el area del balneario y playa municipal.

Es muy difícil que las municipalidades o comunas tengan la factibilidad técnica para remover y/o retirar esos camalotales. No se tiene la capacidad técnica adecuada y siempre está en duda, de quién es la jurisdicción: prefectura o gobiernos locales ?.

Related posts

Nuevo Festival de Infancias Artistas con un Cierre Maravilloso. Invita la Vecinal Villa Añatí, este Domigo 4 de Diciembre

Redaccion VC

Disfrutá en Rincón la “Fiesta del Ubajay”

Redaccion VC

Compraran Terreno para Planta de Transferencia de Residuos

Redaccion VC