Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Este Domingo 7, San José del Rincón y el Regreso de Su Festival de la Costa. Libre y Gratuito

La Municipalidad de San José del Rincón, ha tomado la decisión de reflotar el “Festival de la Costa”, el evento costero, que no pudo realizarse  el año anterior y  para el Rinconero representa un fuerte elemento de identidad y orgullo.

El mismo se realizará DOMINGO 7 de Abril (estaba programado sábado 6,pero las lluvias determinaron su cambio de día), a partir de las 17 hs. en el Camping Municipal.

La decisión política de hacer el Festival de la Costa ha generado un gran entusiasmo en los vecinos de la Ciudad de San José del Rincón y el intendente Andrés Soperez menciona un gran esfeurzode la administración para que sea GRATUITO.

se podrá asistir con sillones y conservadoras.

No se permitirá ingresar ni vasos,ni envases de vidrio.

PROGRAMA DE ARTISTAS INVITADOS


HISTORIA

El “Festival dela Costa”, tiene una larga e importante historia, ya que nació durante la gestión del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Aurelio Martínez, fue una idea del por entonces Secretario de Cultura, Carlos Catania. Estamos hablando del año 1988, cuando Rincón era una Delegación del Municipio Capitalino.
El lugar elegido para realizarlo era el Camping “Julio Migno”, que por aquella época lucia esplendido y era el lugar elegido por muchos visitantes. Llegaron a asistir en las jornadas festivaleras más de 4 mil personas y las fechas elegida para realizarlo eran durante los meses de vacaciones de verano, por lo general en enero.
Por el Festival pasaron importantes artistas de mucho prestigio nacional, los memoriosos recuerdan a Horacio Guaraní, Orlando Veracruz, Antonio Tarrago Ros, Monchito Merlo, Miguel Angel Morelli, entre otros.

Un grande de la música costera, parte de la Histroria del Festival de la Costa

Hay que aplaudir la inciativa de volver hacerlo y darle continuidad. 

Con el tiempo podrá o no tener el brillo que hizo conocido a Rincón en toda la Provincia.

 

 

Artículos relacionados

Rincón, La Copa del Mundo Llega al Rancho de Birri. Ya la Vieron y Fotografiaron Más de 7000 Personas. Día y Horario

Redaccion VC

Rincón, Abuso Sexual de Deportistas Los Imputados Continuará en Prisión Preventiva. ¿Por Qué les Negaron la Libertad?

Redaccion VC

Rincón, Prisión Preventiva Para los Entrenadores Abusadores de Menores. Detalles Sexualmente Aberrantes

Redaccion VC