Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Se Construirán 10 Viviendas Financiadas por la Provincia. ¿Se Abrirá Un Registro para Transparentar la Adjudicación?

Días atrás el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo un acto oficial donde entregó anticipos financieros, firmó convenios e inauguró viviendas en distintas localidades del departamento La Capital. La información que trascendió es que en la Ciudad de Rincón se construirán 10 viviendas. La adjudicación es potestad del Municipio y se requiere de un proceso transparente. ¿Por qué NO se abre una instancia de inscripción, para que la adjudicación sea transparente e inobjetable?.

El Secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; el Senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló y presidentes comunales, participaron de un acto donde se anunció la construcción de 63 viviendas en el departamento La Capital,  las localidades beneficiadas son San José del Rincón, Llambi Campbell, Monte Vera, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia y Sauce Viejo.

“El Gobernador Omar Perotti nos dio la indicación de no discriminar ni prestar atención a las cuestiones partidarias y llegar a las 365 localidades de la provincia. Para nosotros, que consideramos a la vivienda como un derecho humano, lo hemos puesto como una cuestión prioritaria para la gestión, declaró Zorzón.

Las casas a construir serán de dos dormitorios, prototipo vivienda compacta, con una superficie de 55 metros cuadrados, con aberturas de aluminio – cielorraso, piso y revestimiento cerámico, pintura exterior y contarán con calefones solares.

Las viviendas se construyen a través del Programa Provincial “Lote Propio” y la distribución por localidades es la siguiente: San José del Rincón (10) Llambi Campbell (5), Monte Vera (5), Arroyo Leyes (5), Arroyo Aguiar (5) Cabal (5), Campo Andino (5), Candioti (5), Emilia (5) y Sauce Viejo (5).

PROGRAMA LOTE PROPIO

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a Municipios y Comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

 

Artículos relacionados

Rincón, Intendente Andrés Soperez Dará Su Discurso en el Concejo Municipal. ¿Qué Proyecto Anunciará?

Redaccion VC

Rincón, Inscriben para Acceder a las Becas Educativas “Progresar”. ¿Cómo y Dónde Hacerlo?

Redaccion VC

Rincón, Silvio González Retomó sus Funciones Como Intendente. Su Experiencia Como Enfermo Covid

Redaccion VC