Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, El Club de Caza y Pesca “El Halcón” Festejó Sus 69 Años de Vida. Anunció Fechas de la Fiesta del Amarillo

El Club de Caza y Pesca “El Halcón”, de la localidad de Helvecia, Departamento Garay, celebró sus 69 años de vida con una gran fiesta donde participaron todos sus socios y adherentes. Además, en la ocasión, se confirmó la realización de la  Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo, para los días 5, 6 y 7 de julio, de este año 2024.

Los organizadores de la fiesta agradecieron la gran participación de los vecinos de Helvecia ante un nuevo aniversario, reafirmando que el  Club de Caza y Pesca “El Halcón”, representa para la localidad de Helvecia una institución que se conoce en toda la Provincia de Santa Fe y el país, gracias a su exitosa  Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo.

HISTORIA

El Club de Caza y Pesca “El Halcón”, nace un  5 de abril de 1955, cuando se reúnen en un salón de la antigua Escuela Mixta, un grupo de vecinos, quienes habían mantenido contactos previos, para dar vida a esta nueva institución, que tendría como objeto principal la protección de la fauna lugareña, como así también para dar inicio a una convocatoria familiar.

La Primer Comisión directiva que queda integrada de la siguiente forma:

Presidente VICTOR EBERBACH,

Secretario Sub Prefecto JUAN CARLOSRAMIREZ,

Tesorero ALDO RAFFO,

Vocales. DANTE MINGARINI, ALFONSO HENNY, ARMANDO CUGERONE, RAUL CANEVA.

Socios Fundadores: los señores CARLOS FAGNANI  y SANTIAGO NINL.

EL NOMBRE

En una reunión posterior se decide dar nombre a la flamante institución y después de considerar varias mociones se acepta la de ALFONSO HENNY que propone designarla con el nombre de Club de Caza y Pesca “EL HALCON”, destacando la destreza del ave para la caza.

Con algunos altibajos, el Club fue creciendo y consolidándose dentro de la región, primero con la caza como actividad principal y luego dedicándose total y definitivamente a la pesca, iniciando a partir del año 1973 la realización de la Fiesta del Amarillo, que ese mismo año se decretó Fiesta Provincial y dos años más tarde Fiesta Nacional.

Artículos relacionados

Helvecia Ayuda a Revalidar Datos para Recibir la Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC

Helvecia, Tentativa de Homicidio, Joven de 18 Años a Prisión Preventiva. Arma Tumbera

Redaccion VC

Helvecia, Reunión Pública por Cloacas, la Obra Más Importante de Todas

Redaccion VC