Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Personal de la Guardia Rural Participó de la Capacitación para el Tratamiento del Delito Rural

Personal perteneciente a la Dirección General de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Delegación Reconquista, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, participaron este miércoles 10 de abril , en la sede de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, ubicada en Santa Felicia, de una jornada de capacitación sobre “Tratamiento del Delito Rural”. La misma estuvo dirigida al personal integrante de la Nueva Patrulla Rural Operativa.

La jornada de capacitación fue gestionada por el Área de Cursos y Capacitaciones, a cargo del Comisario Supervisor Adrián Cuevas y se destacaron en la misma, instructores y formadores de nuevos Pumas, el Subdirector Miguel Ledesma, Inspector Lucas Bay, Subinspector Julio Radosevich, Veterinario Matías Dusso y el Dr. Cristian López.

Los efectivos recibieron Academia bajo la formalidad teórico/práctico; dónde trataron diferentes temas de abordaje al trabajo específico que realiza dicho cuerpo policial:

a) Documentales de animales en tránsito.
b) Ley de caza, ley de pesca, leyes y resoluciones provinciales de prevención de la fauna y Flora, Marcos resolutivos del SENASA.
c) Aplicación del trabajo de prevención de la guardia Rural, Abigeato y sus agravantes.

Por la tarde los efectivos tuvieron la oportunidad de capacitarce en Legislación Rural: Metodología de identificación del ganado mayor y/o menor. Marca, contramarca, Cuig. Y documentales exigibles para animales en tránsito. Pericias judiciales, etc. La presente capacitación fue desarrollada por personal con alto conocimiento y experiencia en la faz operativa, como también profesionales pertenecientes a este cuerpo policial por excelencia.

Artículos relacionados

En Saladero Cabal Vandalizan Un Oratorio de San Expedito

Redaccion VC

Alejandra, Prisión Perpetua por el Femicidio de Ana Benítez. La Mataron a Golpes y Luego le Prendieron Fuego

Redaccion VC

Romang, El Senador Baucero Visitó la Localidad para Reunirse con Concejales y Vecinos

Redaccion VC