Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Obras de Mantenimiento de la Defensa Contra Inundaciones en el Barrio de Villa Añatí. ¿Qué Se Va Hacer?

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se han iniciado las obras de mantenimiento del Terraplén de Defensa contra inundaciones correspondientes al Barrio de Villa Añatí. Los trabajos son realizados por empresas contratistas del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución ya que  en la zona  se encuentran maquinarias de gran porte trabajando.

Las obras son parte del mantenimiento y reparación del sistema de defensas del Gran Santa Fe, anunciado en su oportunidad por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y se desarrollan en la ciudad capital, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.
El Secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, coordina las tareas y se hace hincapié en las labores de acopio de suelo, limpieza de canales y desobstrucción de desagües urbanos, puntualmente en San José del Rincón, Arroyo Leyes y Colastiné Norte.

Según lo informado por la Municipalidad de Rincón, desde el día 11 de abril,  maquinarias provinciales realizan  tareas  de mejoras en terraplenes, de la zona del Barrio de Villa Añati, es por ello que se están  llevando a cabo trabajos de  profundización de reservorios, limpieza y mantenimiento de canales. También hay sectores en donde se procede a la  extracción de suelo  para  recomposición del  coronamiento de defensa.

Las obras de mantenimiento del Terraplén de Defensa contra inundaciones fueron adjudicadas y las llevan adelante la UTE conformada por las empresas Coemyc S.A.-Cocyar S.A.-Ángel Boscarino Construcciones S.A.

Artículos relacionados

Rincón, Abovedado y Perfilamiento de Calles de Arena. ¿Hay que Pavimentar las Calles Troncales?. Debate

Redaccion VC

Roban Camión en Entre Ríos y Aparece en Rincón, Su Carga se Valúa en 2 Millones

Redaccion VC

Rincón, Incendian Nuevamente la Vivienda de los Entrenadores Acusados de Abuso Sexual a Menores

Redaccion VC