Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Nueva Campaña de Castración para Mascotas

La municipalidad de San José del Rincón informa que el Miércoles 19 de Septiembre, se llevará a cabo la 3° Campaña de Castración Anual para perros y gatos.  En esta oportunidad será a partir de las 9 hs. en el camping Municipal de la localidad y el costo de la intervención es de $250, por animal.

Las Mascotas a intervenir deberán ser anotadas en el Solar (Juan de Garay 3580), allí retirar el turno y otras informaciones.  Teléfono para mayores datos: 4970550  o mesa de entrada 4971706.

Recomendaciones

Los animales deben tener como mínimo 6 meses de edad. El día de la intervención, el animal deberá asistir acompañado por una persona mayor de edad (mayor de 18 años). Y deben encontrarse en buen estado de salud; las hembras no pueden estar preñadas y, en caso de haber tenido crías, deben tener como mínimo 60 días de posparto.

Mitos y Verdades

Los médicos veterinarios destacan que la castración temprana en las hembras (antes del primer celo) disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores de mamas estrógeno dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Por otro lado, en el caso de los machos, se previenen los tumores de próstata. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Por otra parte, la castración no incide en el temperamento o en el instinto del animal, por lo cual sigue protegiendo su territorio, es decir, sigue siendo guardián.

Otra de las dudas que se plantean con frecuencia en relación a la esterilización de las mascotas, es si las mismas engordan luego de ser castradas. En ese punto, se aclara que esto varía en cada caso, de acuerdo a la genética, la alimentación y el ejercicio que realice cada animal.

Related posts

Rincón, Suspenden Recolección de Residuos Vespertinos, Reprograman Actividades. Consejos Útiles

Redaccion VC

Fiesta en Rincón, el Sábado 18 Celebra el Día Internacional de los Museos

Redaccion VC

Rincón, Habilitan las Actividades del Centro de Jubilados. Resolución N° 0362. Protocolos

Redaccion VC