Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Obras del Acueducto San Javier – Tostado Paralizadas. Compromiso de Pullaro para Reclamar a la Nación

El Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, del Departamento San Cristobal, Felipe Michlig y del Departamento 9 de julio, Raúl Gramajo y el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, mantuvieron una reunión con el Gobernador, Maximiliano Pullaro, por la Obra del Acueducto San Javier – Gobernador Crespo – San Cristóbal – Tostado, paralizada hace casi un mes. Luego se sumó el Senador por San Javier, Oscar Dolzani.

Según lo informado por los Senadores Departamentales, la reunión tuvo como tema principal la Obra del acueducto San Javier – Gobernador Crespo – San Cristóbal – Tostado, paralizada hace casi un mes. Los legisladores expresaron que “Logramos el respaldo irrestricto del Gobernador y de su equipo, para peticionar a la Nación por su reactivación”.

Vale mencionar que hace algunos días, los Senadores habían estado en Capital Federal, charlando con autoridades del Ministerio de Economía para intentar destrabar la situación, buscando una alternativa que permita reflotar el proyecto, que quedó parado por el retiro de las empresas, debido al corte de recursos por parte de la Nación.

LA OBRA

La obra del Acueducto San Javier – Tostado fue adjudicada y se firmó el contrato con la UTE integrada por las empresas Supercemento S.A.I.C; Benito Roggio e Hijos S.A; Rovella Carranza S.A.; y Centro Construcciones S.A, por una inversión de $56.948 millones.

El Acueducto San Javier – Tostado, es una obra hídrica que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia, que hasta al momento carecen de agua potable, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.

La construcción del Acueducto tiene, en la primera etapa, una extensión de 330 km en 7 tramos consecutivos. La obra se inicia con la toma de agua en el Río San Javier y desde allí, un conducto principal la trasladará hasta la Planta Potabilizadora, ubicada al norte de la ciudad de San Javier.

Una vez que el agua se potabilice, 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal impulsaría el líquido desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado. Cada una de las localidades destinatarias almacenarán el suministro en cisternas para su posterior distribución.

Artículos relacionados

San Javier, Anuncian la Inscripción para Cursos Universitarios de Formación Laboral. ¿Cómo Inscribirme?

Redaccion VC

San Javier, La Unidad Regional XIV de la Policía Aclara que NO Abala Ninguna Venta Para su Beneficio

Redaccion VC

San Javier, Vergonzosa Actitud de un Motociclista Hacia un Inspector de Transito. Repudio

Redaccion VC