Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, “Los Pumas” Realizaron Operativos Relacionados Con la Caza y la Pesca Ilegal. Carpinchos y Dorados

Informa la Dirección de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que efectivos del Destacamento Arroyo Leyes llevaron a cabo un operativo que resultó en el secuestro de un arma de fuego y la confiscación de fauna silvestre, en violación de la Ley Nacional Nº 22.421 de Protección y Conservación de la fauna silvestre.

Según lo informado durante un patrullaje preventivo en la Ruta Provincial Nº 1, el personal identificó un vehículo Chevrolet que remolcaba un tráiler con una embarcación. Al inspeccionar el interior de la embarcación, descubrieron dos ejemplares de carpincho, cada uno con un peso de aproximadamente diez kilogramos, los cuales habían sido sacrificados y eviscerados. Además, se halló una Carabina de repetición, calibre Nº 22, junto con cartuchos del mismo calibre, en posesión de un individuo cuya documentación correspondiente estaba vencida.

Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de los animales y del arma de fuego, así como a la aprehensión del sujeto involucrado. La Unidad Fiscal en turno fue notificada y se iniciaron acciones legales por infracción a la Ley Nacional Nº 25.886 sobre tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional, además de la mencionada Ley de Protección y Conservación de la fauna silvestre. El arma de fuego fue remitida a la Agencia de Investigación Criminal para su correspondiente peritaje.

PESCA, Ley Provincial 12.212

Por otro lado, como parte de las medidas para detener la depredación ictícola, se notificó a dos individuos por infringir la Ley Provincial 12.212 de protección y regulación de la pesca, y se procedió al secuestro preventivo de piezas ictícolas.

Policías rurales que realizaban patrullajes preventivos en la zona de islas identificaron a cinco ciudadanos mayores de edad que transportaban más de 70 piezas ictícolas de las especies Sábalos, Dorado y Manduví, obtenidas de la pesca.

Como resultado, se les confeccionaron actas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (Ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, así como por transportar o acopiar peces fuera de las medidas reglamentarias. Cabe destacar que los peces decomisados fueron desnaturalizados. La intervención en estos casos estuvo a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, específicamente de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, El Martes 28 de Septiembre Se Hará Una Audiencia Pública por la Defensa Oeste

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Campaña de Vacunación ANTIRRÁBICA y DESPARASITANTE. Obligación Legal. Lugares y Horarios

Redaccion VC

Arroyo Leyes Impulsa la Planta de Transferencia de los Residuos Sólidos Urbanos

Redaccion VC