Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Arbolado Público Capacitación para Personal Municipal. Potenciar el Vivero. Fundación Floreal Unpau

La Municipalidad de San Javier de San Javier, a través de su Intendenta Maribel González, participó de la apertura de la capacitación destinada al personal municipal y comunal de los Departamentos Garay y San Javier, centrada en la gestión del arbolado público. La capacitación, realizada en conjunto por los Ministerios provinciales de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Productivo, contó con la presencia del Subsecretario de Bosques y Áreas Protegidas, Germán Falo, además de funcionarios del gobiernos locales.

La Intendente González expresó: “Estas capacitaciones son necesarias para nuestras gestiones locales y poder vivenciarlas en el territorio. Sabemos que la poda es un tema muy reclamado a nivel local y es crucial continuar capacitando a quienes realizan estas tareas” y subrayó la importancia de actualizar las ordenanzas locales sobre arbolado público para asegurar una plantación planificada y sostenible. “Estamos trabajando para potenciar la producción propia en el Vivero Municipal y que, cuando un vecino deba sacar un árbol, el municipio pueda proporcionar uno nuevo adecuado a las condiciones locales”, afirmó.

Asimismo, se destacó la colaboración con la Fundación Floreal Unpau, que promueve la plantación de árboles en escuelas y comunidades. “Es una política pública que queremos hacer de manera sostenible, con un enfoque educativo que involucra a las escuelas y otras instituciones”, concluyó la Intendente González.

Artículos relacionados

San Javier, Se Están Reubicando a Las Familias por Donde Pasará la Nueva Costanera y Defensa de la Ciudad

Redaccion VC

San Javier, Detienen a Tres Masculino por el Delito de Abigeato y Faenamiento Clandestino en el Barrio “El Once”

Redaccion VC

San Javier: el Rawson Incorporó Nuevos Profesionales y Está en Tratativas Para Transformarse en un Hospital de Autogestión

Redaccion VC