Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Prisión Preventiva para el Ladrón de “La Tumbera”. ¿Cómo Fueron los Hechos?

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de una tentativa de robo calificado cometida en un comercio de la ciudad de San Javier. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se llevó adelante en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y valoró que, aunque la Defensa solicitó la libertad del imputado, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para imponer la prisión preventiva.

HISTORIA DEL DELITO

El MPA indicó que el hecho ilícito fue cometido minutos antes de la 1:00 de la madrugada del viernes pasado en un local comercial ubicado en inmediaciones de la Avenida Teófilo Madrejón y Libertad.

La Fiscalía planteó que el hombre investigado, cuyas iniciales son D.U.P., ingresó al inmueble junto a otra persona que aún no logró ser identificada y amenazó a una empleada para que le entregara el dinero que había en la caja registradora. Según se detalló, usó un arma de fabricación casera -de las denominadas tumberas- que no estaba cargada con proyectiles.

Por otro lado, el MPA destacó que el hombre de 24 años no logró sustraer ningún bien a raíz de que la víctima le quitó el arma con la que la amedrentó. Inmediatamente después, el investigado y su acompañante huyeron del lugar.

CALIFICACIÓN PENAL

Al imputado se le endilgó la autoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de un arma de utilería).

 

 

Artículos relacionados

Actividades del Senador José Baucero en San Javier, La Brava y Cacique Ariacaiquín. Respuesta a Necesidades

Redaccion VC

San Javier, Seguridad, Entrega de Motos a la Unidad Regional XIV. Pronto Abrirán Escuela de Policía

Redaccion VC

San Javier, Detienen En Zona de Isla a Cazadores Furtivos Con 3 Ciervos Axis. ¿Estos Animales Son Una Plaga?

Redaccion VC