Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Robo de Ganado No Para. Guardia Rural Recupera 36 animales. Preocupación de Productores Ganaderos

Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre procedimientos realizados en zona de islas de San Javier que permitieron recuperar 36 animales vacunos robados.

Según lo informado, en una acción coordinada por los efectivos de la Guardia Rural de la Sección N° 14 de “Los Pumas”, se ha logrado la recuperación de 36 animales bovinos que fueron sustraídos de distintos productores ganaderos en la zona de San Javier. La investigación se inició tras la denuncia de un productor que notificó la desaparición de varios de sus animales.

El allanamiento, ejecutado en una isla de 12.000 hectáreas al noroeste de San Javier, se extendió a lo largo de cuatro días. Durante la operación, los agentes descubrieron que un individuo, identificado como un ex empleado del denunciante, estaba involucrado en el manejo de los animales robados. Luego de un minucioso rodeo, el Médico Veterinario de la Guardia Rural peritó los bovinos, determinando que nueve pertenecían al denunciante original, trece a otros productores de islas vecinas, nueve tenían señales alteradas y cinco estaban en proceso de identificación.

El magistrado a cargo dispuso que los sospechosos involucrados continúen el proceso en libertad. Los animales recuperados fueron entregados en depósito judicial a sus legítimos propietarios, con nueve de ellos retornando al denunciante inicial y once a otros productores afectados. Las diligencias investigativas continúan bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de San Javier.

 

Artículos relacionados

San Javier Celebra Hoy 4 de Julio Su Aniversario Nº 279. Su Historia en la Costa Santafesina

Redaccion VC

San Javier, Reuniones por la Autonomía Municipal, Trabajadores Municipales y Elecciones 2021

Redaccion VC

La Provincia Enviará Fondos para 2 Localidades del Departamento San Javier

Redaccion VC