Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Baucero y Debloc Entregaron Cuadernos “Seguimos Aprendiendo en Casa”

El Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, conjuntamente con el Senador del Departamento San Javier, José Baucero, distribuyeron los Cuadernos Provinciales de la línea “Seguimos Aprendiendo en Casa”, a directivos de escuelas primarias del distrito San Javier.

El Secretario de Educación, Víctor Debloc, explicó que se trata de un esfuerzo logístico que está llevando a cabo la Provincia a través de los equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación de hacer 750 mil cuadernos para toda la escolarización obligatoria, nivel inicial, primaria y secundaria.

Esto viene a cubrir una necesidad con las dificultades que hay con la conectividad y el trabajo virtual, lo importante es que cada alumno santafesino de escolarización obligatoria va a recibir un cuaderno que va a ser el elemento que le va a permitir mediar el trabajo con el maestro, con el profesor”, añadió.

El funcionario provincial opinó que el cuaderno educativo “Es un bien igualador en tiempos de pandemia y de enormes dificultades, para que nadie se quede afuera, el derecho a la educación tiene que ser asegurado de múltiples maneras y se lo confeccionó de tal manera que sea gustoso, que entusiasme para ser trabajado”.

Además, elogió el trabajo solidario de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, directoras y directores, delegados regionales y todos los actores territoriales involucrados en la distribución de estos bienes igualadores que produce un Estado provincial presente y activo.

Estado Presente

A su vez  el Senador del Departamental San Javier, José Baucero, remarcó que “La distribución de más de 700.000 cuadernillos (en toda la Provincia) destinados a los alumnos y las alumnas del sistema educativo provincial significan el esfuerzo de un Estado presente y activo que efectiviza el derecho a la educación ofreciendo oportunidades de enseñanzas distintas y novedosas”.

Los cuadernillos, que están destinados a la educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Desde la cartera educativa se propicia que la escuela llegue al encuentro de los alumnos con una ética del cuidado para luego transitar itinerarios de aprendizaje. Desde el Ministerio de Educación y desde las Regionales Educativas se propicia que las y los alumnos estén acompañados por la palabra apropiada de sus educadores y de sus familias, que se convierten en esta oportunidad en el mayor sostén y en el espacio que contribuye a las actividades de lectura, de escritura y de investigación para transitar del mejor modo esta nueva experiencia formativa, en el marco de una crisis sanitaria de pandemia mundial.

Artículos relacionados

San Javier, Se Consolida el Trabajo de Emprendedores Locales en la Producción de Ladrillos

Redaccion VC

San Javier, Se Viene la 35° Expo Rural. Promete Ser Una de las Más Grandes. Programación

Redaccion VC

San Javier, Los Alumnos de la Escuela Nº 534 de Colonia California Volverán a las Aulas. Acuerdo Con el Monto del BEG

Redaccion VC