Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, La Guardia Rural y la ASSAL Realizaron Operativos por Venta Ilegal de Carne Vacuna y Pescados

En un operativo conjunto dirigido a abordar un problema de salud pública, se llevó a cabo una accionar entre efectivos del Puesto Fijo Las Cañas de la Guardia Rural y la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en la localidad de Saladero Cabal, en el Departamento Garay. El objetivo principal era verificar la autenticidad y procedencia de los cortes cárnicos ofrecidos en nueve establecimientos comerciales. Este operativo tenía como propósito disuadir actividades delictivas como el abigeato y la faena clandestina, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población en cuanto al consumo de carne.También se descubrió violación a la Ley 12.212 de pesca.

Durante las inspecciones a diversos establecimientos de ventas, el personal interviniente descubrieron, además, irregularidades en dos de los locales inspeccionados, donde se encontraron un total de 35 piezas de pescado de especies como Dorado, Surubí y Bogas. Ante esta situación, los agentes rurales emitieron actas de infracción en virtud de la Ley Nº 12.212 (Ley de pesca) y la Ley Nº 12.722 (que regula la venta mínima de pescado y especies prohibidas). Posteriormente, se procedió al decomiso de todas las especies involucradas, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

EN ARROYO LEYES

Simultáneamente, en acciones de patrullaje preventivo llevadas a cabo por efectivos de la Sección Nº 15 de Bernardo de Irigoyen y del Destacamento Arroyo Leyes en la zona de islas, se identificó a seis individuos transportando más de 230 piezas de diferentes especies de peces, incluyendo Sábalo, Bogas, Paties, Armados, Mandubíes, Surubí y Dorado.

Estos ciudadanos carecían de la licencia requerida para la actividad y transportaban peces que no cumplían con las medidas reglamentarias. En consecuencia, se les notificó por infringir la Ley Provincial Nº 12.212, con la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.

 

Artículos relacionados

Saladero Cabal y Colonia Mascias Advierten Sobre Los Cajeros Automáticos, en San Javier

Redaccion VC

Saladero Cabal Puso Fecha a Sus Corsos 2020

Redaccion VC

Saladero Cabal Pide Responsabilidad Ante el Aumento de los Casos Covid

Redaccion VC