Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Romang, Capacitación para Detectar Víboras Peligrosas e Inofensivas. Primeros Auxilios. Mitos y Leyendas

La Municipalidad de Romang realizó en las instalaciones de la Asociación Civil “Yaponagá” una capacitación sobre Identificación de serpientes y las prevención que hay que tener. El evento tuvo una importante cantidad de asistentes con el objeto de poder reconocer e identificar las serpientes venenosas y los primeros auxilios frente al mordido. Se explicaron las diferencias entre ofidio, víboras y serpientes, junto a su caracterización biológica, clasificación de las serpientes de la zona, cuáles de las serpientes son peligrosas para el ser humano y para los animales.

En esta capacitación muy útil para región de la Costa Santafesina y zona de Islas, se describió cómo implementar los primeros auxilios ante un accidente ofidio (qué hacer y qué no), acciones del veneno y síntomas en el mordido, factores que inciden en el accidente entre otros. En el desarrollo de la charla a su vez, se pusieron en práctica diferentes técnicas para la manipulación segura.

Además, se derribaron mitos y leyendas sobre estos animales, remarcando la importancia de la protección y el cuidado que merecen ya que son reguladores de ecosistemas, controlando la proliferación de especies nocivas, como roedores y demás.

Al finalizar se entregaron certificados a los 50 participantes que asistieron, firmados por el Guardafauna Ricardo “Bocha” Magnago y el Intendente Sergio Ramseyer.

Artículos relacionados

Prisión Preventiva por Apuñalar a Una Persona en Local Bailable “Metano Disco”

Redaccion VC

Alejandra, Abigeato, En el Paraje “Los Corralitos” Alguien “No Se dio Cuenta” y Se Llevó Un Ternero

Redaccion VC

Alejandra, Servicio de Transporte, Solicitan Comunicar la Localidad Con Reconquista. ¿Hay Posibilidad?

Redaccion VC