Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Participación en las Políticas de Seguridad Vial Provincial. ¿Se Colocarán Radares Sobre la Ruta Nº 1?

Este lunes, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial, con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y más de 100 intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. En la actividad, se presentó el Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial 2024-2027, que contiene 14 acciones que apuntan al abordaje de problemáticas clave para mejorar la movilidad en forma coordinada con los Municipios y Comunas. La Comuna de Cayastá participó activamente del encuentro.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni reconoció la necesidad de “Elaborar una política pública en justicia y seguridad vial” y en ese sentido, aseguró que “La misión fundamental del Estado es cuidar la vida y los bienes de las personas y eso lo hace con políticas de seguridad, con despliegue policial, con investigaciones, con políticas judiciales, pero también con la prevención en materia vial”.

 “Se está trabajando en una comisión para revisar integralmente el Código Procesal Civil y Comercial porque tras un evento trágico que una persona tiene que atravesar en la vida, tiene que estar años para una respuesta efectiva que repare su situación y que declare sus derechos. Vamos hacia una reforma integral de la justicia civil, de los casos de responsabilidad extracontractual para que brinden a las víctimas una respuesta eficiente y oportuna”.

TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON COMUNAS Y MUNICIPIOS

El Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, destacó que existe en la provincia “Una política de RADARIZACIÓN  para llevar adelante con los Municipios y Comunas; tenemos 105 centros de emisión de licencias de conducir que estamos controlando y auditando; los juzgados de faltas que mantenemos conjuntamente trabajando con los municipios y las comunas para que se actualicen; las revisiones técnicas vehiculares de toda la provincia y programas de capacitación para la Policía de Seguridad Vial”.

Artículos relacionados

Los Cotos de Caza y el Turismo Sexual

Redaccion VC

Cayastá, Suspenden Todas las Actividades Públicas y Privadas. Los Festejos por el Aniversario

Redaccion VC

Cayastá, A Puro Baile se Realizó la Muestra Anual del Taller de Ritmos Latinos. Grupos Artísticos Invitados

Redaccion VC