Vecinos de la Costa
Cayastá

Comunas de Garay Podrán Disponer 50% de F.O.M. para Gasto Corrientes

Nos informan desde la oficina de prensa, de las muchas y distintas actividades desarrolladas por el Senador por el Departamento Garay Dr. Ricardo Kaufmann, que las mismas se vienen desarrollando con gran intensidad y profundizadas por la tremenda crisis que viven los argentinos producto de las medias económicas tomadas por el presidente Mauricio macri.

En este contexto el Senador Ricardo Kaufmann junto a Senadores y Presidentes Comunales de toda la provincia analizaron la difícil situación económica que atraviesan las Comunas y Municipios debido a la crisis que vive hoy la Argentina. Se plantearon propuestas concretas para conseguir una pronta solución hacia todos los vecinos y comunidades del interior.

Finalmente el día jueves 22 de agosto se dio media sanción para que Municipios y Comunas puedan afectar hasta el 50% del Fondo de Obras Menores a gasto corrientes, afirmando que “Esto permite  resolver problemas urgentes, y posibilita darles una herramienta para tener mayor previsibilidad y disponibilidad de fondos con -destinos específicos- hasta el 50%, y en caso que lo consideren necesario, para gastos corrientes, para resolver distintas contingencias, o gastos extraordinarios como por ejemplo el pago de clausula gatillo, medio aguinaldo, etc.,  siempre con la carga de la debida rendición de cuentas de acuerdo a la normativas legales vigentes”.

Además en sus recorridas habituales el Senador Kaufmann visitó la Escuela Técnica N°457 “Juan de Garay” de Helvecia, donde se entrevistó con los alumnos de ambos cursos del quinto año, con su Director prof. Facundo Vázquez, la Vicedirectora Silvina Valdez, y los Profesores Martha Gfeller y Edgardo Cervio, con el propósito de avanzar en la organización de un posible viaje de estudios a las industrias de la Provincia de San Luis.

Por último y en relación con las gestiones del Senador Kaufmann las Inferiores del Club Ciclón de Cayastá, como así también, los padres de cada nene, quieren agradecer públicamente al Senador por el gran gesto! Una mochila para cada chico, con su nombre y colores del club, para vestir en cada viaje donde vayan, todos iguales (principio rector de la práctica del deporte), eso forma parte de la motivación a los niños para seguir haciendo este deporte tan lindo como es el fútbol.

 

Related posts

Cayastá, Aclaración Sobre la Situación de la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas

Redaccion VC

Actividad Pesquera, Solicitan Mayores Controles y Veda Temporal. Pesca de Subsistencia

Redaccion VC

Turismo, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. ¿Qué Es? ¿Cómo Puedo Acceder?

Redaccion VC