Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Dudas e Investigación por el Asesinato de Jonathan Lazarte. Serían Responsables 2 Masculinos. Detalles

La Policía de Investigaciones, PDI, intervino en el homicidio ocurrido en el  Loteo Puesta del Sol, ubicado en la zona oeste de la Ciudad de Reconquista, donde perdió la vida Jonathan Lazarte de 31 años de edad. Por tal suceso se detuvo a dos masculinos Héctor Nahuel Vanega, de 29 años, y de un sujeto vecino de la Ciudad de Rosario, Agustín Chasset de 18 años. La Audiencia Imputativa será este viernes 14 de junio en los tribunales de Reconquista.

La víctima, Jonathan Lazarte, fue encontrado sin vida a las 2:16 hr. del martes 11 de junio de 2024, a partir de un llamado telefónico al 911 que avisó a la policía sobre el hallazgo en la vía pública de una persona tirada, en el Pasaje 68/70 al 1.900 del Barrio Puesta del Sol, zona Oeste de la Ciudad de Reconquista.

Allí legaron personal policial y al constatar que la persona se encontraba sin vida intervinieron los efectivos de la PDI, quienes realizaron las tareas de inteligencia, bajo las directivas del Fiscal del MPA, Juan Sebastián Marichal, quien dispuso como primera medida, la custodia externa del domicilio donde se encontraban las personas que posteriormente fueron arrestadas como posibles autores del homicidio. Previa orden del juez competente, ingresaron y detuvieron a  Héctor Nahuel Vanega, de 29 años y Agustín Chasset de 18 años.

Ambos hombres fueron trasladados y quedaron alojados en la Comisaría 1ª, imputados del delito de Homicidio Simple en calidad de coautor. Los efectivos de la PDI, junto al Grupo técnico criminalísticos, en Barrio Puesta del Sol y asentamiento del Barrio Itatí, realizaron rastrillajes con el fin de localizar elementos de interés a la causa, incautando un cuchillo tramontina que podría haber sido utilizado para cometer el delito.

La Audiencia Imputativa se realizará el viernes 14 de junio. Según los investigadores,  Jonathan Lazarte fue herido alrededor de las 22hr del lunes 10 de junio ahí los atacantes le provocaron un corte en uno de sus brazos, para luego, en la madrugada del martes 11 de junio, lo atacaron nuevamente aplicándole una puñalada en el corazón, tan violenta que incluso le perforaron el esternón.

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Rescatan a un Aguará Guazú Que Deambulaba por la Zona. Consecuencias de la Crecida del Río Paraná

Redaccion VC

Romang, Se Licitó la Construcción del Pórtico de Ingreso a la Ciudad por Ruta Nº 1. ¿Qué Finalidad Tiene?

Redaccion VC

Reconquista, Seguridad, Baja de Delito y Violencia. Reunión del Intendente Vallejo con el Ministro Coccocioni

Redaccion VC