Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Se Entregan los Certificados del Curso de Guía Locales. El Jaaukanigás, Próspero Futuro del Turismo

Informa la Municipalidad de Reconquista, que se entregarán los certificados a los primeros egresados del Curso de Guías Locales de Turismo. La ceremonia de entrega de certificados tendrá lugar este martes 18, a partir de la hora 20:00, en el Auditorio del Casa del bicentenario, sita en Belgrano y Bv. España.

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Dirección de Turismo de la Subsecretaria de Producción, dependiente de la Secretaria General, presentó esta propuesta de capacitar a “Guías Locales”, con el fin de que estén preparados para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también orientar sobre servicios turísticos locales de manera atractiva, y capacitados para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el destino.

La idea del Municipio de Reconquista es que la región del Jaaukanigás posee una naturaleza y cultura únicas en el País, tan representativas y atractivas al mercado turístico que manifiestan el creciente interés de apreciarla, valorarla a través de la experiencia cultural – turística, por lo que se hace necesario contar con recursos humanos locales capacitados para brindar estas prácticas particulares y enriquecedoras.

Así es cómo más de 50 inscriptos finalizaron su formación después de 3 meses de clases intensivas y actividades de campo, donde pudieron recibir capacitación por parte de especialistas como Hernán Agustini, Pablo Capovilla, Maximiliano Conti, Carlos Echegoy, Matías Speranza, Cesar Perrotta, Mirta Vacou, Silvina Bonastre, Elina Cricco, Vicente Cuevas, Eduardo Monserrat y Sergio Larosa, que en forma desinteresada y con pasión compartieron sus saberes a los futuros guías.

Artículos relacionados

Alejandra, Gran Éxito de la “Fiesta del Río” y Cierre de Temporada Veraniega. Récord de Público de la Región

Redaccion VC

Premian a la Escuela Agrotécnica de Colonia Mascías

Redaccion VC

Romang, Botaron Un Barco Arenero Eléctrico Construido por el Astillero de la Familia Quintana

Redaccion VC